tusPulserasdeActividad.com

Conoce Xiaomi Mi Band 4 a través de estas 17 opiniones

23/10/2019

Ni cotiza que será el wearable más vendido en España de las Navidades de 2019. ¿Todavía no conoces la Xioami Mi Band 4? En nuestra review en castellano te damos las claves del por qué esta pulsera de actividad vendió 1 millón de unidades en sus 8 primeros días a la venta.

Xiaomi Mi Band 3

¿Cómo mejorar la Mi Band 3? El reto no era sencillo, pero Xiaomi lo ha superado integrándole a Mi Band 4 una pantalla un 40% más grande que además pasa a ser a color. A esto hay que sumarle su otra gran novedad: se convierte en una smartband mucho más apta para natación. Todo respetando sus principales señas de identidad: precio bajo y autonomía de casi 3 semanas. Combinación atractiva, ¿verdad?

Vamos a entrar en profundidad, a continuación, en cada uno de sus principales aspectos:
  1. Precio
  2. Vs Mi Band 3
  3. Pantalla
  4. Pulsómetro
  5. Presión arterial
  6. GPS
  7. Natación
  8. Deportes
  9. Sueño
  10. Batería
  11. Español
  12. NFC
  13. WhatsApp
  14. Música
  15. Correas
  16. Báscula
  17. Manual
  18. Pros y contras

Precio

.

Empezamos por el precio, porque esta es una de las claves que le ha valido a Mi Band para convertirse en el superventas de los wearables que es hoy en día.

Esta 4ª versión de Mi Band ha sido lanzada en colores Azul, Naranja, Negro y Rojo con un PVP de 35 EUR. ¿Dónde comprar? En tiendas online como Amazon España o eBay disponen de ofertas para adquirirla más barata:
Xiaomi Mi Band 4 Versión Internacional - NegroXiaomi Mi Band 4 Versión Internacional - Negro
GearBest
30.66 EUR
Comprar
Xiaomi Mi Band 4, Negro.Xiaomi Mi Band 4, Negro.
Amazon ES
32.49 EUR
Comprar
Xiaomi Mi Smart Band 4 NegraXiaomi Mi Smart Band 4 Negra
logo ebay
29,99 EUR
Fecha de finalización: martes dic-3-2019 19:02:26 CET
Comprar

Opinión tusPulserasdeActividad.com: La marca china sabe que el precio es una de las claves del éxito de Mi Band, por lo que las mejoras que ha introducido en Mi Band 4 apenas han repercutido en un mínimo aumento de su PVP respecto a su predecesora. estrella 4.5

Vs Mi Band 3

.

Una de las preguntas más repetidas es: ¿Mi Band 4 o Mi Band 3? Desglosamos sus principales diferencias:

Pros Mi Band 4
  • Pantalla más grande (0.95") a color. Mi Band 3 cuenta con una pantalla monocromo de 0.78".

  • Mucho mejor opción para natación. Descubre por qué aquí.

  • Muchas más esferas a tu disposición para personalizar tu pulsera.

Pros Mi Band 3
  • Más liviana, aunque realmente la diferencia es casi imperceptible (20 gramos vs 21.1 sin NFC y 22.2 con NFC).

  • Más barata.
Además en la siguiente tabla comparativa puedes elegir con que otro gadget comparar ambas versiones de Mi Band:
Mi Band 4Vs Mi Band 3Vs
XiaomiXiaomi Mi Band 3Huawei Band 3 Pro
30.66 EUR23.99 EUR60.99 EUR
Mejor precioGearBestAmazon ESAmazon ES
Rating TPA5 / 104.2 / 105.4 / 10
Tipo PantallaAMOLEDOLEDAMOLED
Tamaño0.95"0.78"0.95"
A colorSiNoSi
TáctilSiSiSi
Peso21.1 g20 g25 g
AlarmasVibración/SonidoVibración/SonidoVibración/Sonido
Sumergible50 m50 m50 m
Modo NataciónSiNoSi
Batería20 días20 días7 días
GPSNoNoSi
(8 horas)
NavegaciónNoNoNo
AltímetroNoNoNo
PulsómetroSi (muñeca, 24/7)Si (muñeca, 24/7)Si (muñeca, 24/7)
Vo2maxNoNoSi
SpO2NoNoNo
ECGNoNoNo
TriatlónNoNoNo
MúsicaSi (vía móvil)Si (vía móvil)No
Sensores externosNoNoNo
WifiNoNoNo
LlamadasNotificacionesNotificacionesNotificaciones
WhatsAppTexto completoTexto completoTexto completo
ConectividadBluetooth BT5.0 BLEBluetooth 4.2 LEBluetooth 4.2
iPhoneiOS 9 o superioriOS 9 o superioriOS 8 o superior
Android4.4 o superior4.4 o superior4.4 o superior
Windows PhoneNoSiNo
NFCNoNoNo
TallasÚnicaÚnicaÚnica
CorreaIntercam.Intercam.Intercam.

. Rating tusPulserasdeActividad.com es una puntuación generada por un algoritmo que valora 22 características. Mide, sin tener en cuenta el precio, cual es el gadget más completo.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Parece una opinión bastante unánime que aunque solo sea por la mejora de la pantalla merece la pena comprar la Mi Band 4. Eso si, su precio es un poco superior. estrella 4.5

Pantalla

.

Xiaomi Mi Smart Band 4 integra una pantalla táctil AMOLED 40% más grande a color con resolución de 120 x 240 píxeles, recubierta de vidrio templado 2.5D resistente a arañazos (aún así nunca está de más, para proteger tu inversión, adquirir como accesorio independiente un protector).

Gracias a ella, y a sus mejoras a nivel de brillo, podrás visualizar de manera más cómoda, tanto en exteriores como interiores, tus mensajes de WhatsApp...

Opinión tusPulserasdeActividad.com: A todas las opciones que ya ofrecía su predecesora se le añade una pantalla de prestaciones superiores, así que poco podemos quejarnos. En cualquier situación podrás ver claramente su reloj o cronómetro. estrella 4.5

Pulsómetro

.

Incorpora pulsómetro óptico, cuyos datos se pueden vincular de forma fácil a Endomondo como puedes ver aquí. También sincroniza con Google Fit.

Mide el pulso de manera continua si tienes alguna actividad en marcha. Desde su app Mi Fit también podrás activar la monitorización continua para que, por ejemplo, tome el pulso cada minuto. Activando la monitorización continua podrás programar avisos de posibles picos de pulsaciones.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Ciertamente la monitorización 24x7, una característica cada vez más demandada en los wearables, no es su fuerte. Está lejos de la monitorización continua de una Fitbit Inspire Hr que mide el pulso cada 5 segundos en reposo. estrella 3.5

Presión arterial

.

Mi Band 4 no mide la presión arterial.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: En el mercado ya hay algunas pulseras de actividad que prometen este dato, pero la falta de precisión parece el motivo por el que ninguna de las principales marcas se han lanzado todavía a dar datos de la tensión arterial. estrella 3

GPS

.

Solo podómetro, no tiene GPS. Al menos incluye otros sensores como acelerómetro de 3 ejes o giroscopio de 3 ejes.

También podrás tener notificaciones de Google Maps con indicaciones del recorrido en tu pulsera en tiempo real:



Opinión tusPulserasdeActividad.com: Solo tiene podómetro, no GPS (aunque su inclusión significaría tener que sacrificar parte de su autonomía de batería). Si quieres datos precisos sobre las distancias que recorres tendrás que llevar contigo tu teléfono. Si quieres una smartband con GPS y pulsómetro no te pierdas nuestras opiniones sobre Huawei Band 3 Pro. estrella 2

Natación

.

Aquí radica una de sus principales novedades. Su nuevo sensor de 6 ejes permite un seguimiento de la natación mucho más preciso y automático. Ahora detecta hasta 5 estilos de natación, con 12 conjuntos de datos diferentes (número de braceos, ritmo...).

Cuando te lances a la piscina no te olvides de bloquear la pantalla. Así evitarás que algún golpe con el agua pause la monitorización de la sesión.

Obviamente es sumergible. Al igual que su predecesora es resistente al agua hasta 50 metros (IP68).

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Paso adelante en este aspecto. Mi Band 3 fue la primera de la saga que no hacía falta quitársela para nadar o en la ducha. Mi Band 4 incluso cuenta con funciones de natación. estrella 4

Xiaomi Mi Band 4 natación

Deportes

.

Además de natación dispone de otros 5 modos deportivos: correr en interiores, en exteriores, fitness, bicicleta y caminar.

A diferencia de lo que ocurría en Mi Band 3 podrás iniciar un modo deportivo directamente desde la pulsera, lo cual te permitirá dejar tu terminal en casa cuando salgas a hacer ejercicio. Eso si, si vas a correr y quieres tener datos un poco precisos, al no tener GPS, es preferible que lleves tu smartphone.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Para monitorizar algún dato te puede hacer el apaño. Pero un wearable sin GPS y Vo2max deja claro que no está diseñado pensando en la práctica deportiva. estrella 3

Xiaomi Mi Band 4 ciclismo

Sueño

.

El buen descanso es crucial, y para que lo puedas controlar entre sus especificaciones Mi Band 4 incluye el análisis del sueño. Distingue entre dormir ligero y profundo, pero no es capaz de registrar las horas de sueño durante el día y las siestas.

Sus alarmas por vibración las podrás utilizar como despertador silencioso. Ideales para quienes duermen en la misma habitación y se despiertan a horas diferentes.

Si quieres datos más profundos, o por ejemplo trabajas de noche y duermes por el día, la app de pago "Sleep as Android" te permitirá, además de solventar las carencias anteriores, programar alarmas para que detecte, en función de la fase de sueño en la que estés, cuando es el mejor momento para despertarte. Notify & Fitness for Mi Band es otra aplicación capaz de "controlar" las siestas y las horas dormidas por el día.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Con algunas carencias... pero cumple. estrella 35

Batería

.

Su batería LiPo, de 135 mAh, sigue ofreciendo una autonomía en torno a los 20 días. En menos de 2 horas carga completa.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Que las mejoras de la pulsera apenas tengan impacto en la duración de la batería es una de las mejores noticias que podíamos recibir sobre Mi Band 4. estrella 5

Español

.

Mi Band 4 dispone de versión China (los menús de la pulsera están en chino e inglés) y Global (dispone de diversos idiomas, entre los que se incluye el español). Es recomendable adquirir la Global, ya que en la China para que el MiBand 4 esté en inglés tendrás que configurar tu teléfono en inglés. En el momento que cambies tu smartphone a español pulsera no reconocerá el idioma y cambiará sus menús automáticamente a chino.

Además la Global, a cambio de no integrar NFC, dispone de un poco más batería.

Con la versión Global podrás aprovechar que su app MiFit 4.05, compatible con Android 4.4 e iOS 9.0 o superior a través de Bluetooth BT5.0 BLE, está disponible en español desde el 25 de Junio.

A través de su aplicación podrás programar alertas de inactividad, consultar notificaciones, controlar la música de tu smartphone (incluido Spotify...) y muchas otras opciones que te permitirán exprimir a tope esta smartband.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Si adquieres su versión Gobal tendrás todos sus menús en castellano. estrella 4.5

NFC

.

Lo único malo de adquirir la versión Global es que la China es la única que integra NFC.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Xiaomi no parece muy interesado en permitir pagos NFC fuera de China. estrella 2



WhatsApp

.

Cuanto tengas el teléfono sincronizado podrás ver en tu pulsera tus mensajes de WhatsApp, pero no responderlos. También contarás con notificaciones de llamadas y SMS.

Si quieres más opciones puedes instalar la app gratuita Alert Bridge, a través de la cual también podrás visualizar emoticonos o cambiar el tamaño del texto.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Podrás leer íntegros los mensajes pero no responderlos, algo que por ejemplo si que permite hacer la Charge 3 de Fitbit. estrella 35

Música

.

Desde Mi Band 4 podrás controlar la música tu teléfono y también apps que tengas instaladas como Spotify o Youtube.

Un pequeño problema que han reportado algunos usuarios de HTCmania es que cuando se activa el deporte no permite controlar la música.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: A una smartband de sus características no se le puede pedir espacio para música. Una de las pocas pulseras que tiene espacio para música es una Samsung Gear Fit 2 Pro que tiene un precio bastante superior. estrella 4.5

Correas

.

Cuenta con correas intercambiables, disponibles como accesorios independientes en diferentes colores y materiales (la que trae en su caja es de goma). Además, al ser sus dimensiones iguales, podrás usar las que tengas de Mi Band 3.

Lo que no sirve es el mismo cargador, ya que los pines de carga han cambiado de posición y ya no encajan.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Siempre es un punto a favor de un wearable disponer de correas intercambiables, ya que permiten la personalización del mismo y además aumentan su tiempo de vida. estrella 4.5

Báscula

.

Mi Scale 2 es una precisa báscula inteligente, de diseño minimalista y con precio ajustado, que permite controlar el peso y el Índice de Masa Corporal (IMAC).

Guarda el historial del peso de diferentes personas y se puede sincronizar con distintos terminales.
XIAOMI MISCALE 2. Electrodos de acero inoxidable, blanco.XIAOMI MISCALE 2. Electrodos de acero inoxidable, blanco.
Amazon ES
38.69 EUR
Comprar

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Un accesorio perfecto para Band 4 (aunque no es obligatorio contar con la pulsera para poder utilizarla) ya que los datos se complementan perfectamente con su aplicación Mi Fit. estrella 5

Manual

.

¿Cómo funciona? Su configuración y manejo es muy sencillo. Si tienes cualquier duda, aunque su esquemático manual está en inglés, una de las ventajas de Mi Band es que su comunidad de usuarios es tan grande que es sencillo encontrar respuesta a cualquier cuestión.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Xiaomi transfiere a su comunidad la responsabilidad de resolver las dudas, ya que su manual de instrucciones no puede ser más sencillo. estrella 4

Pros y contras

.



Como cierre de nuestro análisis, un resumen de las que son, bajo nuestro criterio, sus principales puntos fuertes y débiles:

Pros
  • La mejora de su pantalla. Pasa a ser más grande y a color. Además parece que ha mejorado su visibilidad a plena luz del sol (cuenta con 5 niveles de brillo), uno de los puntos débiles de Mi Band 3.

  • Aunque su versiones precedentes ya se podían mojar... por primera vez una Mi Band cuenta con funciones específicas para natación.

  • La duración de su batería continúa siendo prácticamente inalcanzable por sus competidores.

  • Sus mejoras apenas traen un pequeño aumento de precio. Su relación calidad precio continúa siendo su principal atractivo.

  • Sistema de correas intercambiables. Además sirven las de Mi Band 3, gran noticia teniendo en cuenta que son muchos los que tras el buen resultado de la 3ª Mi Band adquirirán la 4ª.

  • Permite el control de la música del teléfono y de apps como Spotify y Youtube.

  • Sus actualizaciones periódicas de firmware lo convierten en un gadget en continua mejora.

Contras:
  • La Global Versión, la recomendable en España, no integra NFC.

  • No integra GPS.

  • Mi Band 4 no ha sido tampoco la que haya traído consigo un salto a nivel de diseño. Seguimos esperando en este aspecto el paso adelante de Xiaomi.

  • No mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Algunos de sus rivales directos, como Honor Band 5, ya lo están haciendo.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 4.8 (5 significa "me encanta"). Votos: 4.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí