¿Qué pulsera de actividad comprar?
Por fin te has decidido. En 2018 vas a comprar tu primera pulsera de actividad. Pero, ante las decenas de opciones que te ofrece el mercado, no tienes muy claro cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. No te preocupes. Vamos a tratar de ayudarte a responder a la habitual pregunta de que pulsera de actividad me compro.
Pulsera compatible con tu smartphone
Para sacarle el máximo rendimiento a una pulsera ésta, mediante app, debe trabajar junto a un smartphone. Además de procesar el móvil toda la información que vaya registrando (calorías quemadas, metros recorridos, horas de sueño...), muchas app dan la opción de añadir información adicional como la cantidad de calorías ingeridas... siendo el resultado unos datos más completos.
Pero es que además de esta unión tu terminal móvil también puede salir beneficiado ya que también suelen notificar la actividad del smartphone (llamadas entrantes, SMS, WhatsApp...).
Uso que se le vayas a dar a tu pulsera
Pulseras hay de muchos tipos. Con o sin pantalla, con batería con mayor o menor autonomía, de gama alta o media... pero prácticamente todas facilitan unos datos mínimos: pasos dados, calorías quemadas, calidad del sueño...
Si con los datos básicos anteriores tienes suficiente, lo lógico sería que optaras por una
pulsera barata. Obviamente son las más limitadas, pero sus asequibles precios hacen que si el día de mañana te das cuenta que necesitas más prestaciones no le "dolerá a tu bolsillo" adquirir una mejor ya que el desembolso previo habrá sido pequeño.
Son muchos los que opinan que un cuantificador que no registra la frecuencia cardíaca es demasiado básico. Y es que
las pulsaciones / minuto es uno de los parámetros más usados para medir la evolución física de una persona. Si eres una de las personas que "exige" a su pulsera datos de la frecuencia cardíaca en el siguiente enlace encontrarás un listado de
pulseras capaces de medir la frecuencia cardiaca.
Una de las críticas más habituales que suelen recibir las pulseras de actividad es que no son muy precisas midiendo las distancias recorridas. Esto es debido a que la mayoría de ellas incorporan simples
podómetros que únicamente son capaces de contar el número de pasos que da cada persona.
Pero en un mercado que evoluciona tan rápido (compruébalo conociendo
las mejores pulseras cuantificadoras 2018) a nadie le sorprende que haya
pulseras de actividad que incorporan GPS... o que al menos son capaces de "entenderse" con el GPS de tu smartphone. Si para ti es importante la exactitud en las distancias elige una de estas.
Por otro lado, muchas son las personas cuya actividad deportiva favorita es la natación. No todos los cuantificadores son sumergibles, por lo cual quienes quieran poder nadar con su pulsera les vendrá bien el siguiente listado con
pulseras cuantificadoras válidas para natación.
Los anteriores son, en nuestra opinión, los principales aspectos que has de tener en cuenta a la hora de comprar tu pulsera de actividad. ¿Añadirías algún otro?
¿Tienes dudas? Te asesoramos
.
Si tienes cualquier tipo de duda sobre qué pulsera de actividad adquirir háznosla saber en la
zona de comentarios y trataremos de asesorarte lo mejor que sepamos. :)