tusPulserasdeActividad.com

¿Cuántas pulsaciones en reposo son lo habitual?

30/09/2018

Cada día hay más pulseras con pulsómetro integrado. Pero si no te informas sobre qué es la frecuencia cardíaca dispondrás de un dato que no te servirá de nada.

Para evitarlo vamos a dedicar este este artículo, divido en distintas secciones, a hablar sobre las pulsaciones en reposo. ¡Vamos allá!
  1. Hombre
  2. Mujer
  3. En niños
  4. Altas
  5. Miguel Indurain
Se suele denominar frecuencia cardíaca al número de veces que se contrae el corazón durante un minuto. Las pulsaciones en reposo oscilan entre 50 y 100, aunque para deducir sin son buenas, normales o altas hay que tener en cuenta el sexo y la edad. Lo podrás ver claramente en las siguientes tablas de Valores de referencia de frecuencia cardíaca en reposo.

Disclaimer: Si no tienes claro si las smartbands se adaptan a tus necesidades quizás nuestras opiniones sobre las pulseras de actividad te sirvan para despejar dudas.

Pulsaciones en reposo hombre

.



pulsaciones reposo hombre

Por ejemplo, según la tabla por edad, un hombre de 40 años que tenga unas pulsaciones en reposo por debajo de 64 está en plena forma. En torno a las 80 son las normales para un hombre de esa edad, pero si está por encima de las 90 sería recomendable que visitara al médico para un chequeo.

Pulsaciones en reposo mujer

.

pulsaciones reposo mujer

Fuente tablas: American College Sports Medicine 1995 Guidelines for exercise testing and prescription. Edición 5ª.

Por cierto, si estás buscando pulseras de actividad para mujer en el enlace encontrarás opciones muy interesantes.

Pulsaciones en reposo en niños

.

Cuando nacemos nuestro organismo se ve sometido a una actividad muy intensa, lo que provoca una frecuencia bastante alta. A partir del mes de vida se empieza a reducir el pulso, el cual se suele empezar a estabilizar en torno a los 20 años. Esta es una de las razones por las que debes tener en cuenta la edad a la hora de valorar si tus pulsaciones son altas o no.

Pulsaciones en reposo altas

.

Una frecuencia cardíaca alta, o parámetros muy variantes en días diferentes pueden ser indicios de problemas de salud. Ante esta tesitura es recomendable acudir a tu médico.

Debes de tener en cuenta que las pulsaciones varían por múltiples razones (stress, cansancio, hora del día...) así que para un control adecuado lo recomendable es tomártelas siempre a la misma hora del día y en condiciones más o menos similares.

Puedes medir las pulsaciones en reposo cómodamente, por menos de 40 euros, con Xiaomi Band 3.

xiaomi mi band 3

Si el pulso es un dato importante para ti y necesitas máxima precisión mejor un dispositivo como Polar A300 que mida la frecuencia cardíaca a través de banda pectoral. ¿Algo más económico con cinta? Sigma PC 15.11.

Como norma general mantener un pulso bajo (siempre dentro de un orden) es bueno ya que estarás haciendo trabajar menos a tu corazón. ¿Cómo se pueden reducir? La actividad física es el mejor aliado. Además de la vida sedentaria el stress es otro de los grandes enemigos de una buena frecuencia cardíaca.

Pero a excepción de en deportistas de alto nivel pulsaciones en reposo muy bajas (bradicardia) también pueden ser un indicador de anomalías.


Pulsaciones en reposo de Miguel Indurain

.

Todo lo explicado anteriormente se podría decir que es la norma general, pero siempre hay excepciones. La más famosa en España es la del ciclista profesional pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, que en su plenitud física contaba con ¡28 pulsaciones en reposo!

Por valores como estos siempre se ha considerado al navarro como un ganador de la "lotería genética". Trabajo está claro que hubo mucho detrás de los triunfos de Indurain, pero también es verdad que contó con una genética única. Y esa combinación es la que le propició que su frecuencia de cardiaca quedara claramente fuera, para bien, de los valores mostrados en las tablas anteriores.



Otros ciclistas sobrenaturales como Alberto Contador, Lance Armstrong y Chris Froome han declarado tener en su "prime" 32 pulsaciones en reposo. Atletas como Usain Bolt y Kilian Jornet (aunque este más bien es un ultra runner) 33 y 34 respectivamente.

Para que puedas comparar decir que Fernando Alonso tiene 42. Recordar que los pilotos de Fórmula 1 son personas que tienen que estar en una gran forma física. El asturiano siempre ha reconocido dedicar 2 o 3 horas cada día a su preparación física.

¿Cuantas pulsaciones tienes tu?
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí