tusPulserasdeActividad.com

Polar m430: precio y opiniones

08/11/2018

Por fin ha llegado la esperada evolución del reloj deportivo GPS superventas M400. ¿Quieres saber por qué el Polar M430 es todavía mejor? Pues entonces no te pierdas nuestra review. ;)

polar m430

Actualización: ¿Quieres conocer su sucesor dentro del catálogo de Polar? Entonces no te pierdas nuestras opiniones sobre Vantage M.

¿Polar m430 vs m400? Posiblemente es la primera pregunta que ronda tu cabeza. Polar 430 resuelve los principales puntos débiles de su predecesor: incluye pulsómetro óptico que toma la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca y dispone de alarmas por vibración. Además, como explicaremos más adelante, resuelve sus problemas con la humedad e incluye análisis avanzado del sueño a través de Polar Sleep Plus.

Su único hándicap es que a día de hoy el M400 tiene un mejor precio.

Ambos siguen compartiendo la mayor parte de sus características: pantalla no táctil, monitor de actividad (pasos, calorías...), funciones avanzadas como Test fitness para medir tu estado de forma, Running index para valorar tu progresión o Running program para contar con un plan de entrenamiento personalizado, diseño de entrenamientos desde Polar Flow (recuerda que a través de Flow también podrás sincronizar su actividad con Strava, Endomondo)...

A continuación entraremos en mayor profundidad en sus aspectos principales, compartiendo nuestra opinión sobre los mismos:
  1. Precio
  2. Opiniones
    1. Pulsómetro
    2. GPS
    3. Natación
    4. WhatsApp
    5. Vs Garmin 235
    6. Manual

Precio

.

Su precio de lanzamiento fue 229 EUR, estando a la venta en colores blanco, gris y naranja. Es decir, asequible para quienes dispongan de un presupuesto medio.

¿Donde comprar? En Amazon España y eBay hay ofertas para adquirirlo a un precio más barato:
Polar M430, Unisex Adulto, Negro, M-L (disponible en otros colores y tallas)Polar M430, Unisex Adulto, Negro, M-L (disponible en otros colores y tallas)
Amazon ES
230 EUR 169 EUR (-26.5%)
Comprar
Reloj Polar M430 Blanco, pulso, seguimiento actividad, Notifica, GPS, NuevoReloj Polar M430 Blanco, pulso, seguimiento actividad, Notifica, GPS, Nuevo
logo ebay
157,95 EUR
Fecha de finalización: miércoles nov-21-2018 15:11:29 CET
Comprar


Opiniones

.

Pulsómetro

.

En la inclusión de monitor de frecuencia cardíaca radica su principal novedad respecto a M400. Integra 6 LEDs para ganar precisión ya que lo normal suelen ser 2 o 3.

También se puede emparejar con las bandas pectorales bluetooth Polar H6, H7 y H10. Aunque los pulsómetros de muñeca cada vez son más precisos las bandas todavía son un poco más precisas.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Su cantidad de LEDs lo colocan como uno de los pulsómetros de muñeca más precisos del mercado. Lo malo es que únicamente mide el pulso en modo deporte.

GPS

.

Integra GPS con tecnología SirInstantFix.

Indica altitud y desnivel positivo y negativo acumulado, pero al no tener altímetro barométrico lo hace a través del GPS.

La duración de su batería con GPS y pulsómetro activado es de hasta 8 horas. Si necesitas más autonomía (ultradistancia, Ironman...) dispone de un modo de ahorro de batería el cual, a cambio de sacrificar precisión, permite alcanzar hasta las 30 horas de autonomía.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Precisión y rapidez. Aunque se agradece su modo ahorro de batería tienes en el mercado mejores alternativas si eres corredor o triatleta de larga distancia.



Natación

.

Es sumergible hasta 30 metros, por lo que se pueden practicar actividades acuáticas con él sin problemas.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Aunque sirve para nadar, no es la mejor opción ya que no cuenta entre sus especificaciones con funciones especiales para natación. Además los datos que proporciona dentro del agua de la frecuencia cardíaca pierden mucha precisión.

WhatsApp

.

Siempre que tu smartphone sea compatible (iPhone mínimo iOS 8 y Android 5.0) contarás también con notificaciones de su actividad. Llamadas, WhatsApp, SMS, calendario, redes sociales, etc.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Contarás con los mensajes completos de tus notificaciones... aunque no los podrás contestar directamente desde tu reloj.

Polar m430 Vs Garmin 235

.

Uno de sus principales rivales en el mercado es el Garmin ForeRunner 235. A continuación te mostramos las que son, en nuestra opinión, las principales ventajas de cada uno.

A favor de Polar M430
  • Su pulsómetro de muñeca es más preciso ya que incluye 6 LEDs (FR 235 solo 2).

  • Más barato.

A favor de Garmin 235
  • Mayor autonomía de batería con el GPS conectado (13 vs 8).

  • Monitoriza el pulso las 24 horas del día.

  • Incluye alarmas sonoras.

  • Dispone de correas intercambiables que permiten una mayor personalización.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: El Garmin es más completo, aunque si lo que buscas es un pulsómetro óptico preciso M430 es mejor opción.

Si quieres conocer las características del Garmin 235 en mayor profundidad visita nuestra review a través del enlace anterior.

Manual

.

En la web de Polar puedes encontrar su manual de instrucciones en español en formato pdf.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Sencillo de configurar y utilizar, y con manual online para resolver cualquier duda en el momento que lo necesites. También ayuda que sus menús estén disponibles en castellano, inglés... pudiendo cambiar de idioma en Ajustes. No se le puede medir más a Polar en este aspecto.


Como cierre del análisis un balance de lo mejor y lo peor del Polar M430:

Pros
  • Buscando una mayor precisión su pulsómetro de muñeca integra 6 LEDs. También goza de precisión a nivel de GPS.

  • Sustituye el micro USB estándar por un conector propio. Aunque la parte mala es tener que “cargar” con otro cable Polar informa de que con este cambio evita los problemas de entrada de humedad que tuvieron algunos usuarios del M400.

  • Análisis avanzado del sueño a través de Sleep Plus. Detectará automáticamente cuando te duermas y cuando te despiertes y contarás con datos detallados con los que mejorar tus patrones de sueño.

  • Actualización periódica de su firmware que le permite mejorar su funcionalidad constantemente.

Contras
  • No mide el pulso 24x7. Únicamente lo hace cuando se está realizando deporte.

  • No incluye alertas sonoras. Solo vibración.

  • No es compatible con sensores de velocidad y cadencia. Únicamente contarás con el dato de la frecuencia cardíaca si lo utilizas con tu bici en el rodillo o realizas spinning.

  • No tiene modo triatlón. Únicamente permite grabar los segmentos (natación, ciclismo y carrera a pie) por separado. Si quieres un reloj para triatlón, compatible con sensores ANT+ y con medición continua del pulso Garmin Fenix Hr 3 es lo que buscas.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 5 (5 significa "me encanta"). Votos: 2.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí