tusPulserasdeActividad.com

Nuestras opiniones sobre las pulseras de actividad

27/09/2018

Hemos recibido varias consultas pidiéndonos nuestra opinión sobre las pulseras en general (no sobre un modelo en concreto), lo que nos ha animado a crear esta página.

pulsera de actividad 2
  1. Qué son
  2. Opiniones
Antes de dar nuestra opinión empezaremos por el principio.

¿Qué son las pulseras de actividad?

.

Son pulseras que miden la actividad diaria de forma bastante completa: distancias recorridas, calorías quemadas (la mayoría de estos gadgets tienen en cuenta el peso y la altura de su usuario para calcularlas), escalones subidos...

Además, de la mano de apps, son capaces de contabilizar el número de calorías ingeridas ya que permiten introducir las ingestas de comidas y bebidas diarias. Incluso las más avanzadas permiten escanear los códigos de barra de los productos consumidos para facilitar el proceso (obviamente con la ayuda de un smartphone, ya que la pulsera no deja de ser un gadget básico). Así podrás comprobar si tu día a día tiene un exceso de calorías.

Aunque cada día son más precisas, debes interpretar los datos que proporcionan con sentido común. Son una ayuda, nunca un reemplazo de un nutricionista / dietista. Y es que la mayoría calcula las calorías consumidas en base a los movimientos de la muñeca... lo cual puede llevar a inexactitudes por ejemplo al hacer la cama. Muestra de esto es que muchas ya reconocen automáticamente actividades como montar en bicicleta. Ley de vida. Los nuevos son más y más completos. Compruébalo en nuestra comparativa de pulseras de actividad física.

En combinación con smartphones cada día son capaces de recabar más información (ojo, una smartband no es compatible con cualquier teléfono. Antes de comprarte una asegúrate que es compatible con tu versión de Android, iPhone o Windows Phone)...

pulseras inteligentes salud

Prácticamente todas las pulseras también disponen de un modo sueño con el que se puede controlar la calidad del mismo, en base a lo que sus usuarios se mueven en la cama (las veces que se despiertan a media noche) y a sus horas de acostarse y levantarse. Incluso, tratando los datos recopilados, algunas permiten calcular cuánto es el tiempo óptimo que debería durar la siesta del día.

Consultar la totalidad de la información que almacenan en el dispositivo en la mayoría de los casos no es posible, pero incorporan conexiones bluetooth (o por cable) para poder enviar los datos a un teléfono móvil, tablet o PC donde se podrá analizar toda la información recabada con la ayuda de las aplicaciones adecuadas. Gracias a ellos, por ejemplo, podrás observar gráficos y tendencias que te ayudarán a hacerte una idea de la evolución de tu forma física.

Nuestra opinión sobre las smartbands

.

Las pulseras inteligentes son un gran aliado para que las personas que llevan una vida sedentaria inicien una transición hacia unos hábitos más saludables, ya que les "empujarán" a aumentar su actividad física (dar un paseo extra, bajarse un par de paradas antes en el bus, cambiar escaleras por ascensor...).

Afortunadamente o desafortunadamente todos nos comportamos diferente cuando estamos siendo observados, lo que se traduce en que la mayoría de la gente se mueve más cuando está siendo monitorizada por una pulsera inteligente. Además tu motivación aumentará ya que puedes fijar metas diarias (pasos dados, calorías quemadas...) que la pulsera te avisará cuando cumplas.

La posibilidad de compartir los datos para competir con los amigos también te incitará a hacer más ejercicio. Por ello muchos de los programas que acompañan a las pulseras cuantificadoras permiten organizar campeonatos, trofeos...

Podrás controlar tu actividad diaria de manera sencilla. Únicamente la tienes que configurar el primer día introduciéndole 4 datos básicos (peso, altura, longitud de la zancada...), activar el modo sueño cuando procede, cargar cada ciertos días, volcar la información... y poco más.

Ah, y ajustarla bien a la muñeca para que los datos no se desvirtúen. Al principio llevar la pulsera ajustada te puede resulta un poco incomodo, pero todos sus usuarios reportan que se acaban acostumbrando sin mayores problemas. Y es que si fuera tan incómoda no sería un producto de tanto éxito, ¿no crees? Solo en el primer trimestre de 2017 se vendieron un total de 24.7 millones de wearables.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí