tusPulserasdeActividad.com

Garmin Swim: precio, análisis y opiniones

¿Estás tan harto de ver el fondo de la piscina que no quieres saber nada de la natación? ¿O simplemente estás aburrido de contar largos? Garmin Swim Watch puede ser la solución. ¡No olvides que nadar es uno de los deportes más recomendados para la salud!



  1. Análisis
  2. Precio
  3. Opiniones
    1. Pulsómetro
    2. GPS
    3. Correr
    4. Manual

Análisis

.

Swim es el reloj de Garmin diseñado exclusivamente para la natación en piscina. Detecta tu estilo (crol, espalda, braza o mariposa), frecuencia de nado, calorías quemadas, swolf (parámetro que combina el tiempo y el número de brazadas en cada largo; por tanto es una métrica ideal para mejorar tu técnica).

Entre sus funciones también está el cálculo de la distancia nadada. Para ello tendrás que introducirle el dato de la longitud de la piscina ya que calcula los metros en base al número de largos recorridos. Especificar que no es necesario hacer el volteo final, pero si dar un impulso al iniciar cada largo para que cuente los largos correctamente.

Garmin Swim

Además a través de la aplicación Garmin Connect, además de poder descargarte actualizaciones de su software, sacarás mayor partido a los datos recogidos gracias a sus gráficos, estadísticas, históricos de todas las sesiones...

Respecto a la duración de su batería decir que funciona con pila (batería litio CR2032), por lo que no hay que estar pendiente de cargarlo cada semana. Eso si, en el cambio de pila asegúrate de cerrarlo bien. Hay usuarios que reportan problemas de estanqueidad después de cambiar la pila.

Precio

.

Lleva tiempo en el mercado y, lógicamente, desde su lanzamiento ha bajado de precio. A día de hoy su relación calidad precio está en la media: ni caro ni barato. ¿Dónde comprar? En Amazon España y eBay siempre se pueden encontrar ofertas para adquirirlo a un mejor precio:
Garmin Swim de 2ª mano - hombre, color negro / azulGarmin Swim de 2ª mano - hombre, color negro / azul
Amazon ES
149 EUR
Comprar
Banda  Reemplazo Muñeca Fitness Correa para la muñeca para Garmin Swim WatchBanda Reemplazo Muñeca Fitness Correa para la muñeca para Garmin Swim Watch
logo ebay
8,30 EUR
Fecha de finalización: domingo ene-13-2019 11:47:35 CET
Comprar


Opiniones

.

Pulsómetro

.

No es compatible con ningún sensor de frecuencia cardíaca. Por tanto no mide pulsaciones.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: La frecuencia cardíaca dentro del agua es algo que tiene pendiente de resolver Swim en particular y el mercado en general.

Si para ti son imprescindibles las pulsaciones dentro del agua puedes apostar por la combinación Suunto 9 + banda pectoral Suunto Smart Sensor. Además de frecuencia cardíaca mientras nadas contarás con frecuencia de brazada, swolf y modo exclusivo para aguas abiertas. Toda la información sobre el Suunto 9 la tienes aquí.

GPS

.

No.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Al no incluir GPS no mide las distancias en aguas abiertas. Aunque solo sea por esto Garmin debería plantearse añadirle a las características del Swim 2 un GPS. Si lo necesitas para aguas abiertas echa un vistazo a Swimovate Poolmate 2.

Correr

.

Ni correr, ni bici. Al margen del cronómetro, hora y alarma despertador no incluye ninguna función que no sea específica para natación en piscina.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Como verás en nuestras conclusiones finales su poca polivalencia es uno de sus grandes déficits. Exclusivamente diseñado para nadar en piscina. Si quieres un Garmin económico para correr echa un ojo al precio del Forerunner 30.

Manual

.

No te preocupes por el cómo funciona ya que es muy sencillo de configurar y manejar. Además si tienes alguna duda en cualquier momento puedes consultar su manual de instrucciones en español.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Nada que objetar en este aspecto.


Como cierre a esta review nuestras conclusiones a nivel de fortalezas y debilidades:

Pros
  • Entre sus especificaciones están todas las métricas (número de largos, estilo, frecuencia, swolf, duración de la sesión...) que puede necesitar un nadador en piscina.

  • Toda la información que recoge es amplificada gracias a la sincronización con Garmin Connect. Además también es compatible con otras aplicaciones deportivas de terceros como Endomondo.

  • Dispone de correas intercambiables.

  • Da la posibilidad de retroiluminar su pantalla. Es decir, tiene luz.

  • Cómodo y ligero. Además tiene un buen tamaño para nadar (talla única válida tanto para hombre como para mujer, si quieres ver como les queda en la muñeca a estas últimas mira el vídeo de abajo). Otros relojes para nadar más completos como el Suunto Ambit 3 son ostensiblemente más grandes.


Contras
  • Demasiado especializado. La carencia de GPS lo condena a la natación en piscina. Para otros deportes tampoco sirve. Si quieres un reloj que tenga todas las métricas de natación y que te sirva también para correr, ciclismo, nadar a mar abierto... echa un vistazo a nuestras opiniones sobre Polar V800.

  • Al cambiar la pila hay que tener mucho cuidado para cerrarlo bien. Si se realiza mal este proceso puede producir problemas de estanqueidad.

  • No dispone de bluetooth. Para conectarlo al PC protocolo ANT+ (USB).

  • Su última actualización de firmware data de 2013. A pesar de seguir siendo bastante vendido en 2017 Garmin no ya no dedica recursos a su mejora.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 3 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí