tusPulserasdeActividad.com

10 opiniones a tener en cuenta antes de comprar el Garmin Forerunner 35

06/06/2019

Si quieres contar con un reloj GPS deportivo que también te permita controlar la actividad de tu smartphone deberías valorar la compra del Forerunner 35. Porque FR35 es un gadget, con el sello de Garmin, que aúna lo mejor de los relojes deportivos con las funciones propias de las pulseras de actividad.

Garmin Forerunner 35

Vamos a enfatizar en nuestra review en español en los puntos que probablemente más te interesan del Garmin Forerunner 35:
  1. Precio
  2. Características
  3. GPS
  4. Pulsómetro
  5. WhatsApp
  6. Natación
  7. Manual
  8. Correa
  9. Vs 235
  10. Vs Polar M430
  11. Pros y contras

Precio

.

Fue lanzado al mercado con un PVP de 199.99 EUR, aunque en Amazon o eBay se puede encontrar alguna oferta para adquirirlo más barato:
Garmin Forerunner 35 - negro (disponibilidad en otros colores y de segunda mano)Garmin Forerunner 35 - negro (disponibilidad en otros colores y de segunda mano)
Amazon ES
199.99 EUR 99.99 EUR (-50%)
Comprar
Garmin Forerunner 35 Reloj GPS Deportivo Negro Pulsometro Running NuevoGarmin Forerunner 35 Reloj GPS Deportivo Negro Pulsometro Running Nuevo
logo ebay
85,00 EUR
Fecha de finalización: miércoles jul-17-2019 13:12:49 CEST
Comprar

Por cierto, está disponible en una única talla.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Una de las mejores alternativas si buscas un reloj con GPS integrado con un precio asequible. estrella 4.5

Características

.

Garmin Forerunner 35 dispone de 4 modos (correr, caminar, ciclismo y cardio), a los que, sumando su completo programa Garmin Connect, le dan bastantes posibilidades desde el punto de vista deportivo. Además cuenta con otras funciones muy útiles como Move IQ para detectar automáticamente la actividad que estás realizando (no es un registro exhaustivo como el de los modos deportivos pero permite contabilizar de manera más exacta la quema de calorías).

Para quienes estén empezando en el running puede ser un reloj muy "interesante" ya que también dispone de una función que permite programar intervalos de caminar / correr (habitualmente conocidos como CACOs). Hay máquinas más completas para correr como el FR 235 (Vo2 máximo, etc) pero su precio sube.

A lo anterior se le suma su sistema de notificaciones y su monitor de actividad (mide pasos, calorías y calidad del sueño, dispone de alertas de inactividad...).

Además permite programar despertador a través de alarmas por vibración (ideal para personas que duermen en la misma habitación pero se despiertan a distintas horas), dispone de retroiluminación y se puede mojar.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Diseño cuidado, correas intercambiables, notificaciones, buena opción para correr... Los hay bastante más completos, pero también son ostensiblemente más caros. estrella 3.5

GPS

.

Aquí radica uno de sus principales atractivos. Se conecta bastante rápido con los satélites y es bastante fiable.

También cuenta con un acelerómetro que utiliza para medir la velocidad, por ejemplo, al correr en cinta. Eso si, entre sus especificaciones no está el altímetro. Por tanto no puede mostrar datos de altitud o desnivel acumulado. Si para ti es importante el altímetro echa un vistazo al Garmin Vivoactive Hr.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Aunque carece de Glonass ofrece una buena precisión. En su "debe" no integrar altímetro. estrella 4

Pulsómetro

.

Cuenta con pulsómetro óptico integrado en la muñeca capaz de monitorizar el pulso las 24 horas de los 7 días de la semana. Como puedes ver en la foto de Dc Rainmaker dispone de 3 LED para medir la frecuencia cardíaca.

Permite configurar alertas sonoras o por vibración que te avisen cuando tus pulsaciones estén por encima o por debajo de un determinado rango. Por tanto permite programar entrenamientos por zonas de frecuencia cardíaca.

Tiene conectividad ANT+ para quienes prefieren optar por una banda pectoral para medir las pulsaciones. A través de este sistema también se puede vincular con sensores para ciclismo.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Pulsómetro óptico con monitorización 24x7. Además permite conectarle bandas de frecuencia cardíaca. Por ponerle un "pero", si acaso, no incluir más LEDs buscando mayor precisión. estrella 3.5

Natación

.

Aunque es acuático (sumergible hasta 50 metros) y puede medir las distancias en aguas abiertas vía GPS no dispone de un modo natación que vaya a permitir controlar parámetros propios de esta actividad (número de largos en piscina, tipo de brazada...). Además la frecuencia cardíaca tampoco la mide de manera fiable en el agua.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Sirve para nadar... pero no es la mejor opción para practicar la natación.

Si quieres un dispositivo de características similares con el que poder nadar mucho mejor opción es Tomtom Spark 3 Cardio ya que registra brazadas, giros realizados en la piscina y calcula velocidad y distancia nadadas. estrella 3

WhatsApp

.

Vía bluetooth es compatible con iPhone 5 o superior, Android 4.3 o superior o Windows Phone 10 o superior. Una vez sincronizado con tu smartphone contarás en tu muñeca con notificaciones de WhatsApp, redes sociales...

Además podrás controlar la música que escuches en tu teléfono (no dispone de memoria interna para almacenar y escuchar música directamente en él).

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Recibe notificaciones en el reloj, incluyendo leer WhatsApp. estrella 4.5

Manual

.

Una de sus virtudes es su sencillez de configuración (se puede hacer desde el propio reloj, teléfono o ordenador) y manejar. Si tienes alguna duda en cualquier momento puedes consultar el manual instrucciones en español en formato .pdf que Garmin pone en su web a disposición de cualquier persona.

Además todos sus menús están disponibles en español, siendo cambiar el idioma muy sencillo (Configuración > Sistema > Idioma).

Opinión tusPulserasdeActividad.com: A tu disposición tienes online 18 páginas en español con las que resolver cualquier duda que tengas. estrella 4.5

Correa

.

Se puede cambiar su correa. Esto tiene 2 grandes ventajas: 1.- La rotura de la correa no significa la muerte del dispositivo. 2.- Permite una mayor personalización del dispositivo.

Es valido para muñecas pequeñas, incluidas las de mujer como se puede ver en la foto inferior, aunque la correa puede quedarles un poco grande.

Garmin Forerunner 35 mujer

Opinión tusPulserasdeActividad.com: La posibilidad de cambiar fácilmente la correa tendría que ser algo prácticamente obligatorio para todos los relojes. Garmin 35 no decepciona. estrella 5

Garmin Forerunner 35 vs 235

.

La idea “detrás” de ambos dispositivos es la misma: reloj GPS-pulsómetro con monitor de actividad (pasos, calorías, alarmas de inactividad, monitorización del sueño...).

Te mostramos los puntos fuertes de cada uno a través de nuestra pequeña comparativa:

A favor de Forerruner 35:

A favor de Forerruner 235:
  • Pantalla más grande y con mayor resolución.

  • Incluye Glonass.

  • Vo2Max.
Otra comparativa que no te debes perder es la del Garmin 30 vs 35. Por otro lado, en el siguiente link encontrarás el "enfrentamiento" Polar m200 vs Garmin forerunner 35.

Forerunner 35 vs Polar M430

.

A favor de Garmin 35:
  • Mayor duración de batería con GPS activado (13 horas vs 8). Ojo con esto porque en marchas ciclistas largas o pruebas de ultradistancia el Polar se puede quedar corto.

  • Monitorización continua del pulso (m430 solo lo mide en modo deporte).

  • Alarmas por vibración.

  • Permite vincular sensores para ciclismo a través de ANT+.

  • Precio inferior.

A favor de Polar M430:
  • Debería ser más preciso midiendo el pulso ya que dispone de más LED (6 vs 3).

  • Proporciona datos de altitud.

  • Es un poco menos voluminoso.
Opinión tusPulserasdeActividad.com: ¿Es mejor un Ferrari o un Porsche? Depende de para quién, ¿verdad? Pues aquí ocurre lo mismo. Cada uno que saque sus propias conclusiones. ;)

Pros y contras

.



Cerramos análisis compartiendo nuestras opiniones sobre las principales fortalezas y debilidades del Garmin Forerunner 35.

Lo mejor:
  • Buena opción para correr ya que cuenta con cronómetro, función laps (aviso por km), virtual pacer (permite programar ritmo a un recorrido predeterminado para que te vaya informando si vas por encima o por debajo de él), intervalos (programar series, ejemplo 6 miles con un minuto de recuperación).

  • Diseño cuidado a la par que atractivo (reforzado por la posibilidad de poder adquirirlo en color negro, blanco, lima o azul turquesa y personalizarlo a través de sus correas intercambiables), comodidad y ligereza. Es decir, estética y funcionalidad.

  • En exterior con luz en la pantalla su visibilidad es buena. No es algo de lo que puedan presumir todos los relojes y pulseras. Ademas sus números grandes, como puedes ver en el video de Youtube, facilitan una mejor visualización on training.


  • La actualización periódica de su firmware posibilita la continua evolución del reloj. Las actualizaciones se realizan a través de la aplicación Garmin Connect Mobile.

  • Si buscas un GPS Garmin barato es una de las mejores opciones del mercado. FR 10 tiene un precio inferior, pero es mucho más limitado (ni tan siquiera incluye pulsómetro).

Lo peor:
  • Si tienes intención de utilizar habitualmente su GPS ten en cuenta que su autonomía es de solo 13 horas. Sin GPS activado 9 días.

  • No integra altímetro.

  • No es compatible con Connect IQ, la plataforma abierta a terceros para que desarrollen aplicaciones para los Garmin.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 4.5 (5 significa "me encanta"). Votos: 4.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí