tusPulserasdeActividad.com

Garmin Forerunner 230: precio, análisis y opiniones

¿Buscas un smartwatch que combine lo mejor de los relojes deportivos y de las pulseras de actividad? Garmin Forerunner 230 lo cumple ya por un lado por ejemplo integra GPS y dispone de funciones avanzadas como Vo2max y por otro analiza el sueño y cuenta con alarmas de inactividad.

 Garmin FR 230

¿Quieres saber más? ¡Pues no te pierdas nuestra review! La dividimos en los siguientes apartados:
  1. Precio
    1. Garmin Forerunner 230 Hrm
  2. Análisis
    1. GPS
    2. Pulsómetro
    3. Natación
    4. Manual
    5. Garmin Forerunner 230 vs 235
  3. Opiniones

Precio

.

Empezamos por, para muchos, el aspecto más importante. Su PVP es de 249 EUR pero en Amazon España o eBay se puede comprar, en color negro, amarillo y púrpura, a un mejor precio:
Garmin Forerunner 230 de segunda mano - blanco, talla regular (disponible en otros colores)Garmin Forerunner 230 de segunda mano - blanco, talla regular (disponible en otros colores)
Amazon ES
148 EUR
Comprar
garmin forerunner 230garmin forerunner 230
logo ebay
110,00 EUR
Fecha de finalización: miércoles jun-19-2019 18:53:04 CEST
Comprar


Garmin Forerunner 230 Hrm

.

Garmin Fr 230 Hrm es la versión con pulsómetro (el resto de características son las mismas). Su precio es de 299 EUR pero en las siguientes ofertas se puede adquirir más barato:
Garmin Forerunner 230 de segunda mano - Color Amarillo, Regular, Unisex Adulto, Talla Única (disponible en otros colores)Garmin Forerunner 230 de segunda mano - Color Amarillo, Regular, Unisex Adulto, Talla Única (disponible en otros colores)
Amazon ES
199 EUR
Comprar


Análisis

.

Garmin Forerunner 230 es un ligero smartwatch con GPS integrado ideal para correr y montar en bicicleta. Destaca por su duración de batería de 16 horas con el GPS activado (hasta 35 días en modo reloj) y sus funciones avanzadas deportivas como el cálculo del consumo máximo de oxígeno (Vo2max). No incorpora Virtual Partner.

Además a través de Garmin Connect permite cargar desde el ordenador entrenamientos avanzados de forma sencilla o pasar automáticamente sus datos a aplicaciones como Strava, Endomondo o Runkeeper.

Otro de sus aspectos destacados es su pantalla configurable que permite visualizar simultáneamente hasta 4 datos, siendo tu quien elige cuales serán los que se visibilizarán.

Como reloj inteligente que es incluye monitor de actividad (pasos, calorías, control del sueño, alertas de inactividad...) y muestra notificaciones (WhatsApp, redes sociales, llamadas, SMS, etc) de teléfonos móviles compatibles vía bluetooth Smart (iPhone 5 o superior, Android 4.3 o superior y Windows Phone 10 o superior). Los mensajes aparecen completos, no un fragmento como ocurre en otros dispositivos.

Sincroniza automáticamente a través de bluetooth con el móvil y de Wifi con el ordenador. ¡Olvídate de cables!



Vamos a profundizar en algunos de sus puntos clave:

GPS

.

Integra un preciso GPS, aunque algunos de sus usuarios reportan que no es el más rápido conectando con los satélites.

También incluye acelerómetro que lo habilita también para ser usado en gimnasio (correr en cinta, elíptica...).

Pulsómetro

.

La versión estándar no integra pulsómetro óptico. Pero quienes quieran contar con la frecuencia cardíaca pueden adquirir aparte una banda pectoral compatible (tiene que ser ANT+, las que conectan por bluetooth no sirven) o directamente hacerse con el pack FR 230 Hrm.

Natación

.

Se puede practicar la natación con él ya que es sumergible 50 metros, pero no dispone de funciones específicas (números de largos, frecuencia de braceo...) para nadar.

Manual

.

Fácil de usar, menús muy intuitivos... y además su manual de instrucciones en español está accesible a todo el mundo vía web. ¿Qué más se puede pedir?

Garmin Forerunner 230 vs 235

.

Antes de comprar un reloj inteligente deportivo muchos comparten duda: ¿Garmin Forerunner 230 o 235? En el link anterior puedes ver una comparativa con todas sus especificaciones (en la que también se incluyen Garmin Vivoactive Hr y Fenix 3). Además a continuación te explicamos las diferencias entre ellos:

A favor de FR 230:
  • Mayor duración de batería con el GPS conectado (16 horas vs 11).

  • Más económico.

A favor de FR 235:
  • Pulsómetro integrado en muñeca. Aquí reside el motivo de por qué tiene una autonomía menor.


Opiniones

.



Pros
  • GPS preciso.

  • Autonomía de batería con GPS activado superior a la de muchos de sus competidores directos.

  • Funciones avanzadas (Vo2max) para deportistas

  • Correas intercambiables.

  • Alarmas por vibración.

  • Dispone de muchas apps con las que ampliar sus funcionalidades.

  • En mejora constante, ya que cuenta con updates periódicos de su firmware (en el momento es escribir estas líneas su última actualización databa de Mayo de 2017).

Contras
  • No tiene pulsómetro integrado. Si quieres contar con datos de tus pulsaciones tendrás que adquirir aparte un monitor de frecuencia cardíaca (o optar por el pack Hrm)... aunque a cambio los datos son un poco más precisos.

  • A pesar de su vocación deportiva no es una gran opción para triatlón ya que obliga a grabar las sesiones de los distintos segmentos (natación, ciclismo y carrera) de forma individual.

  • No dispone de altímetro. Para paliar un poco esta carencia descargándote la aplicación Hike tendrás una aproximación al desnivel acumulado.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 5 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí