tusPulserasdeActividad.com

Antes de comprar tu Samsung Gear Fit 2: 13 cosas que debes saber

21/10/2019

¿Por qué elegir entre una pulsera y un reloj inteligente cuanto puedes optar por un elegante híbrido que aúna lo mejor de ambos? Gracias a Gear Fit 2 y Gear S3 Samsung se ha hecho con el 2º puesto del mercado de wearables únicamente por detrás de Apple (el de las pulseras está dominado por la Mi Band 4 de Xiaomi).

Su 1ª edición fue buena, pero la marca surcoreana ha dado un paso adelante integrando un GPS en Gear Fit 2. Pero hay más novedades. Por ejemplo mantiene la pantalla Super AMOLED a todo color curvada, pero ahora es más ancha y de mayor nitidez.

samsumg gear fit 2

Por lo demás sigue aportando los datos que se esperan de una pulsera de este tipo: calorías, pasos, duración de la actividad, pisos subidos, monitorización del sueño (detecta automáticamente cuando te duermes)... Además dispone de hora, cronómetro y cuenta atrás.

Es resistente al agua (IP68), aunque Samsung deja claro que no es sumergible en agua a más de 1,5 metros de profundidad. La propia marca tampoco recomienda mantenerlo sumergido durante más de 30 minutos. Su evolución ya es sumergible 50 metros (para conocerlo en profundidad puedes consultar nuestras opiniones sobre Gear Fit 2 Pro).

Nuestra review continúa repasando sus características más importantes:
  1. Precio
  2. vs Xiaomi Mi Band 4
  3. Vs Microsoft Band 2
  4. Compatibilidad
    1. Android
    2. iPhone
    3. Windows Phone
  5. Auriculares
  6. App
  7. Whatsapp
  8. GPS
  9. Pulsómetro
  10. Batería
  11. Tallas
  12. Correas
  13. Manual
  14. Opiniones

Precio

.

Su presentó en junio de 2016 con un mejor precio de salida de 199 EUR. Puede parecer caro para una pulsera de actividad, pero teniendo en cuenta que sus prestaciones son más propias de un smartphone (GPS + pulsómetro por ejemplo) no lo es tanto.

Amazon España y eBay son tiendas, con buenas ofertas, donde comprar Samsung Gear Fit 2:
Samsung Gear Fit 2 de 2ª mano - talla L, azul (disponible en otros colores y tallas)Samsung Gear Fit 2 de 2ª mano - talla L, azul (disponible en otros colores y tallas)
Amazon ES
93.21 EUR
Comprar
SMARTWATCH SAMSUNG GEAR FIT 2 5244041SMARTWATCH SAMSUNG GEAR FIT 2 5244041
logo ebay
53,00 EUR
Fecha de finalización: viernes dic-6-2019 0:32:45 CET
Comprar


Además de poder adquirirla en diferentes colores para una personalización mayor también se puede cambiar la esfera que aparece en la pantalla principal (Ajustes -> Pantalla -> Esferas de reloj). Pero es que además también dispone de esferas extra que se pueden descargar desde la aplicación Samsung Gear.

vs Xiaomi Mi Band 4

.

Como queremos que cuentes con todos los datos compartimos una tabla en la que comparar el Samsung Gear Fit2 con otras pulseras de actividad:
Gear Fit 2Vs Mi Band 4Vs
SamsungXiaomi Mi Band 4Fitbit Charge 3
93.21 EUR30.66 EUR117 EUR (-22%)
Mejor precioAmazon ESGearBestAmazon ES
Rating TPA4.8 / 105 / 105.4 / 10
Tipo PantallaSuper AMOLEDAMOLEDOLED
Tamaño1.5"0.95"0.72"
A colorSiSiNo
TáctilNoSiSi
Peso30 g21.1 g29 g
AlarmasVibración/SonidoVibración/SonidoVibración/Sonido
Sumergible1.5 m50 m50 m
Modo NataciónNoSiSi
Batería3 días20 días7 días
GPSSi
(Glonass)
NoSi (vía móvil)
NavegaciónNoNoNo
AltímetroSiNoSi
PulsómetroSi (muñeca)Si (muñeca, 24/7)Si (muñeca, 24/7)
Vo2maxNoNoSi
SpO2NoNoSi
ECGNoNoNo
TriatlónNoNoNo
MúsicaSiSi (vía móvil)No
Sensores externosBluetoothNoNo
WifiSiNoNo
LlamadasNotificacionesNotificacionesNotificaciones
WhatsAppTexto y responderTexto completoTexto y responder
ConectividadBluetooth 4.2Bluetooth BT5.0 BLEBluetooth 4.0
iPhoneiOS 9 o superior *iOS 9 o superior4S o superior *
Android4.4 o superior4.4 o superior4.3 o superior
Windows PhoneNoNo10 o superior
NFCNoNoNo
TallasS / LÚnicaS / L
CorreaIntercam.Intercam.Intercam.
* Faltan algunas funciones.

. Rating tusPulserasdeActividad.com es una puntuación generada por un algoritmo que valora 22 características. Mide, sin tener en cuenta el precio, cual es el gadget más completo.

A continuación desarrollamos otra comparación por la que nos habéis preguntado:

Vs Microsoft Band 2

.

Desde que se conoció que el nuevo Gear Fit incluiría GPS el mercado tuvo claro que con esta novedad se colocaría como el principal rival de la Band 2 de Microsoft. Y en estos casos siempre surge la misma pregunta, ¿cual es mejor? La respuesta es depende de para quién. Intentaremos explicarlo a continuación.

Pros Gear Fit 2
  • Pantalla Super AMOLED, mientras que Microsoft se queda en la versión anterior (AMOLED).

Pros Band 2
  • A nivel de sensores ambos son completísimos, incluyendo pulsómetro, acelerómetro, GPS y barómetro... pero Microsoft incluye algunos adicionales como sensor de temperatura, de radiación ultravioleta (uv) o de respuesta galvánica de la piel.

  • Band 2 es compatible con los principales smartphone Android, iPhone y Windows Phone.

Lo dicho, depende de a qué le des más valor deberás decantarte por un dispositivo u otro.

Compatibilidad

.

Android

.

4.4 o superior.

iPhone

.

No funciona con Iphone. Actualización análisis Enero 2017: Gear Fit 2 ya es compatible con iPhone (iOS 9 o una versión más reciente). La app Gear Fit ya está disponible en el App Store de Apple.

Windows Phone

.

No.

Vuelve a ser una pulsera inteligente muy orientada a los smartphone de Samsung, lo que hace que su abanico de móviles compatibles no sea muy amplio.

Aunque tiene características interesantes como espacio de 2 GB libres para música que le dan independencia respecto al teléfono, no parece muy interesante adquirir una pulsera de este tipo sin móvil con el que poder sincronizarla.

Auriculares

.

Las canciones almacenadas en tu pulsera las puedes escuchar a través de auriculares bluetooth inalámbricos, permitiéndote cambiar de canción desde la propia pulsera. Por cierto, aunque tiene espacio para ser utilizado como reproductor mp3 también podrás controlar desde la pulsera la música de tu smartphone. Son un accesorio que se debe comprar aparte.

App

.

Su app oficial es la Samsung S Health, disponible en español. A través de ella podrás introducir tus comidas (incluso las bebidas que tomes), peso... lo que te dará un control mucho mayor de tu día a día. ¡Además ahora te permite lanzar desafíos (pasos dados, calorías quemadas...) a tus amigos!

La Gear Fit 2 también puede ser sincronizada con aplicaciones apps de terceros como Strava. La de Spotify aunque aparece en algunas reviews, al menos durante las primeras semanas en el mercado de Fit2, únicamente está disponible en Estados Unidos.

Whatsapp

.

Todo tipo de notificaciones (Whatsapp, llamadas, correos electrónicos...). No se pueden contestar llamadas, aunque si rechazar.

Otra de sus novedades, de la que todavía no habíamos hablado, es de que se puede sincronizar tanto vía Wifi como a través de bluetoouh (la versión anterior únicamente se podía hacer vía bluetooth). Busca wifi automáticamente al perder la señal bluetooth del móvil. Únicamente se conecta a redes wifi que te hayas conectado previamente con tu móvil y no hace falta meter la contraseña de nuevo.

GPS

.

La inclusión de GPS integrado es su principal novedad. Esto le dota de mayor precisión en distancias, velocidad...

Pulsómetro

.

Ha mejorado su precisión, una de las principales carencias de su antecesor. Tiene la opción de registro de frecuencia cardíaca continua, aunque se puede desactivar para "proteger" la autonomía de la batería. Por defecto mide las pulsaciones cada 10 minutos, aunque también tienes la opción de activar la función "Medir FC" para tener el dato de la frecuencia cardíaca en cualquier momento.

La combinación de GPS y pulsómetro te permitirá entrenar en base a tus zonas de intensidad. Y es que esta pulsera está muy orientada al deporte, ya que trae 15 modos de práctica deportiva (corre, bicicleta, gimnasio... además de ser compatible con otras apps que abren un mayor abanico deportivo como Golf Pad GPS). Varios de ellos se pueden activar automáticamente al reconocer la pulsera que se está realizando dicho ejercicio. Su predecesora no contaba con este reconocimiento automático.

Batería

.

Lo único malo que traen sus novedades (GPS, pantalla más ancha y nítida...) es una duración de batería un poco inferior a la de su antecesor. Depende de que funciones tengas activadas y de que uso hagas de tu pulsera Samsung Gear Fit 2 pero, como estimación, cada 3 o 4 días tendrás que cargarlo. Para ahorrar batería la pantalla está apagada por defecto. Para encenderla tan solo hay que pulsar algún botón o girar la muñeca (hacer el gesto de mirar la pantalla).

Tallas

.

Esta nueva versión también ofrece un mejor ajuste a la muñeca, ya que Samsung ofrece su pulsera en 2 tamaños: Small (talla S, 125-170 mm) y Large (L, 155 - 210 mm).

La talla s de Samsung Gear Fit 2 únicamente está disponible en color rosa mientras que la l lo está en negro y azul. Esta gama de colores tan reducida es algo en lo que la marca surcoreana tendría que mejorar.

Correas

.

Afortunadamente hay a la venta correas de repuesto del Gear Fit 2 como accesorios independientes. Al poder reemplazarse la correa el deterioro de la misma no significa la muerte de la pulsera. No todos los wearables pueden presumir de ello.

Manual

.

¿Cómo funciona? Su uso es bastante intuitivo, pero si te surge cualquier duda siempre podrás consultar su manual de instrucciones en español. Está disponible en formato pdf en la web oficial de Samsung.

Opiniones

.



No queremos concluir este análisis sin compartir nuestras opiniones esta pulsera de actividad física de Samsung.

Lo mejor
  • Da un claro paso adelante respecto a la ya exitosa Gear Fit con la inclusión de GPS. ¡Pocos wearables aúnan GPS y pulsómetro! Un pulsómetro, por cierto, que además ha sido mejorado. Además incluye podómetro, barómetro y giroscopio. ¡De lo más completo del mercado!

  • Pantalla a color. Nunca está de más un protector para garantizar una vida útil mayor. ;)

  • Muy completa a nivel de notificaciones (Whatsapp, emails...). Las llamadas no se pueden contestar pero si rechazar desde el propio dispositivo.

  • Incluye todas las funciones propias de una pulsera de actividad, como la alarma de inactividad que a través de vibración te avisará de que llevas demasiado tiempo sin moverte.

Lo peor
  • Su pantalla es más legible que la de su predecesora... aunque a pleno sol apenas se ve a no ser que se suba el brillo. Esperamos su sucesor tenga una mayor legibilidad cuando reciba la luz directamente.

  • El tener aspectos más propios de reloj que pulsera también se traduce en una autonomía de batería inferior a la que suele ser habitual en las pulseras.

  • Aunque se puede mojar (IP68) no es acuático. Por tanto no sirve para nadar.

  • Está demasiado orientada a ser utilizada con teléfonos compatibles de Samsung.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 5 (5 significa "me encanta"). Votos: 5.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí