tusPulserasdeActividad.com

Antes de comprar Jawbone UP3: 7 puntos que deberías conocer

¿Quieres saber cómo puede ayudarte la Jawbone UP3 a llevar una vida más saludable este 2017? En los apenas 5 minutos que te llevará leer nuestra review te harás una completa idea de lo que puede hacer esta pulsera de actividad por tu salud.

  1. Análisis
  2. Precio
  3. Compatibilidad
    1. iPhone
    2. Android
    3. Windows Phone
  4. Pulsómetro
  5. Manual
  6. Jawbone Up3 vs Fitbit Charge Hr
  7. Opiniones
Extra: Jawbone UP2

Análisis

.

Sucesora de la Up24 (para ampliar información sobre ella leer el comentario #4 de esta misma página), en 2015 se produjo el esperado lanzamiento de la Jawbone UP3. Su objetivo es claro: motivar lo suficiente a sus usuarios como para que sean capaces de "escapar" de la vida sedentaria.

Mide pasos (¡se recomienda dar un mínimo de 10.000 pasos diarios!), calorías consumidas, dispone de alertas por vibración que avisan de largos periodos de inactividad... Además su sistema de medición de sueño, con detención automática, es de lo mejor del mercado ya que permite diferenciar entre las distintas fases del mismo (ligero, profundo y MOR).

Todos los datos anteriores los podrás consultar en forma de interesantes gráficas en tu smartphone, ya que el propio cuantificador únicamente dispone 3 pequeñas luces LED.

No tiene GPS. Cuenta con acelerómetro de 3 ejes que registra los movimientos en la pulsera, lo que puede hacer que cuente como pasos movimientos como los de fregar los platos o teclear con el ordenador. Por ello, si se quieren datos más precisos sobre los pasos dados lo mejor es quitarse la pulsera mientras se realizan actividades que no quieres que se computen.

Indicar también que no es sumergible, ya que únicamente es resistente a lluvia, salpicaduras y sudor. Por lo tanto no es válido para natación y es recomendable quitarse la UP3 a la hora de la ducha.

Up3 cuenta con un diseño discreto (disponible en color índigo, negro, plateado, ruby, sand y teal) y atractivo a la vez. Cómoda y con buenos acabados. Talla única, dispone de un cierre diseñado para adaptarse fácilmente. En el siguiente vídeo de Youtube puedes comprobar como ajustártela correctamente:



A continuación vamos a analizar con mayor profundidad las características clave que deberías conocer antes de "lanzarte" a su compra.

Precio

.

Aunque es un dispositivo de alta tecnología con materiales de calidad (cobertura de caucho hipoalergénico que no contiene látex para evitar que no haga daño a la piel, aluminio anodizado con menos de 0,5% de níquel que ayuda a reducir las posibles reacciones alérgicas con metales...) no se puede negar que su precio era uno de sus talones de Aquiles.

Pero afortunadamente, como puedes comprobar en las ofertas para comprar la UP3 en Amazon España, su precio desde su lanzamiento (179 EUR) se ha reducido mucho:

Compatibilidad

.

No merece la pena hacerse con un UP3 si no se tiene un smartphone compatible, ya que al no contar con pantalla todos los datos hay que consultarlos en el teléfono. Mismo caso que otras pulseras top ventas como Xiaomi Mi Band 1S o Fitbit Flex 2.

La sincronización entre ambos dispositivos se realiza vía Bluetooth. Recuerda que no es necesario mantener conectada la UP3 con el móvil todo el rato, ya que esto haría disminuir mucho la autonomía de la batería. La UP3 recoge datos constantemente, únicamente necesitarás sincronizar los dispositivos para tener acceso a ellos.

A continuación especificamos su compatibilidad con los principales terminales móvil del mercado:

iPhone

.

4S o superior.

Android

.

4.3 o superior.

Windows Phone

.

No.

Pulsómetro

.

La inclusión de pulsómetro es su gran novedad respecto a la UP24. Eso si, únicamente es capaz de medir la frecuencia cardíaca en reposo. La UP3 registra 2 tipos de ritmo cardíaco: en reposo y de forma pasiva. La medición en reposo se realiza justo en el momento de despertarse y la pasiva a lo largo del día en determinados momentos en los que estás inactivo. Lo malo es que tu no puedes elegir el momento en el que medirte el pulso.

Aunque es muy útil poder tomarse el pulso en cualquier situación, el pulso en reposo es un dato muy interesante ya que puede dar avisos sobre stress o sobreentrenamiento.

Este funcionamiento del pulsómetro hace que la UP3 esté recomendada prácticamente en exclusiva a gente no deportista, ya que no ofrece datos durante el ejercicio.

Manual

.

Aunque su funcionamiento es bastante sencillo, Jawbone tiene en su web una completísima sección de ayuda en español. Toda esta información es el equivalente a un detallado tutorial de cómo funciona la UP3.

Jawbone UP3 control sueño

Jawbone Up3 vs Fitbit Charge Hr

.

Las norteamericanas Up3 y Charge Hr son 2 de las pulseras de actividad más vendidas a nivel mundial. Esto "provoca" que mucha gente analice ambas antes de comprar una pulsera inteligente.

Cada una tiene sus fortalezas y debilidades, pero como resumen se podría decir que la Jawbone cuenta con un sistema de medición de sueño superior y una App más completa. La Charge Hr por su parte ofrece más posibilidades (pantalla con función reloj incluida, pulsómetro con mayores posibilidades...).

Al igual que Up3 el precio de Fitbit Charge Hr se ha reducido mucho los últimos meses.



Opiniones

.

Como colofón a la review vamos a presentar nuestras opiniones dividiéndolas entre fortalezas y debilidades.

Pros
  • Control del sueño.

  • App completa y avanzada.

  • El sistema de actualizaciones de Jawbone hace que UP3 no pare de mejorar. Por ejemplo en una de las últimas actualizaciones se incluyó un algoritmo que aprende de los hábitos del usuario y hace que sea capaz de hacer mediciones más certeras con el paso del tiempo. Para asegurarte de que tienes actualizado el firmware sigue las instrucciones.

Contras
  • Únicamente toma las pulsaciones en reposo... y no cuando uno quiere. La muestra de que Jawbone sabe que tiene que mejorar en este aspecto es que se rumorea que en la siguiente actualización del firmware las posibilidades del pulsómetro serán mayores.

  • Aunque 6 días de duración de batería no está mal, teniendo en cuenta que no tiene pantalla, GPS... se antoja escaso. La batería de Xiaomi Mi Band 1S es muy superior.



Jawbone UP2

.

Jawbone UP2

Jawbone en 2015, además del Up3, lanzó Up2 y Up4. Vamos a analizar el primero que llegó a España: Up2.

Principales puntos fuertes destacados:
  • Si la UP24 cosechó buenas críticas, para sustituirla dentro de su catálogo la empresa californiana ha preparado una pulsera más fina y pequeña manteniendo las virtudes de su antecesora.

  • En cuanto a diseño, es difícil superarla en discreción.

  • Batería con hasta 7 de días de autonomía.

  • Cuenta con Smart Coach, sistema que en base a los hábitos del usuario da sugerencias para ayudar en la mejora de la salud en aspectos como la calidad de sueño, dieta, actividad física...
Jawbone UP2 - negroJawbone UP2 - negro
Amazon ES
22.71 EUR
Comprar
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 3 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí