Antes de comprar Amazfit Verge: 9 puntos que deberías conocer
¿Buscas un reloj inteligente para tu día a día con un precio contenido? Te explicamos en nuestra review porque Amazfit Verge, gracias a su buena pantalla, altavoz y micrófono, puede ser lo que estás buscando.
Xiaomi Amazfit Verge, también denominado en algunos catálogos Amazfit 3, es un smartwatch que cuenta con una pantalla táctil a color AMOLED con dimensiones de 1.3” y resolución de 360x360 píxeles. Dicha pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 3.
Integra de GPS, acelerómetro, brújula, sensor de presión atmosférica y pulsómetro óptico 24x7 de 2 LEDs. Sus alertas por vibración, además de para programar avisos de inactividad, las podrás configurar para que salten en determinados rangos de frecuencia cardíaca. Lógicamente también dispone de todas las funciones habituales en los relojes inteligentes (pasos, calorías, monitorización del sueño, cronómetro...). Además dispone de navegación por mapas en formato GPX.
Lo podrás personalizar a tu gusto ya que dispone de 13 esferas distintas (tienes la posibilidad de descargar más a través de la app de Xiaomi) y sus correas son intercambiables.
Dotado del sistema operativo Xiaomi OS (basado en Android Wear), al tener micrófono permite responder una llamada desde el propio reloj. Eso si, aunque sincroniza con Android e iPhone hay funciones, como hacer una llamada desde el propio reloj, que solo están disponibles para Android.
También es compatible con el asistente de voz más popular hoy día: Alexa. Aquí tienes un vídeo en inglés con todos los detalles. No son tantos los relojes inteligentes que pueden presumir de ello.
Además sus actualizaciones constantes de firmware lo convierten en un gadget en continua mejora.
** En el siguiente link puedes comprar el Amazfit Nexo, también conocido como Verge 2. Presenta eSim y ECG (electrocardiograma) como principales novedades **
Pero es que Verge es mucho más, y por ello vamos a profundizar a continuación en sus características más importantes:
Su fecha de lanzamiento estuvo dentro del último trimestre de 2018. ¿Dónde comprar Amazfit Verge? En Amazon España se puede adquirir, en colores blanco, azul y gris oscuro, a un precio muy competitivo:
En la siguiente tabla puedes comparar Verge (también conocido como Amazfit 3), con Stratos (Amazfit 2) y Pace (Amazfit 1)
.Rating tusPulserasdeActividad.com es una puntuación generada por un algoritmo que valora 22 características. Mide, sin tener en cuenta el precio, cual es el gadget más completo.
En la tabla se resaltan en verde las características superiores a la media del mercado.
Parece claro que si quieres hacer deporte Stratos es una mejor opción (modo natación, triatlón, VO2Max, tiempo de recuperación...), pero en el día a día Verge le supera (mejor pantalla, más ligero, wifi...).
Contarás con datos precisos de tu distancia recorrida, ritmo y velocidad gracias a su GPS+Glonass. También con datos sobre altitud gracias a su barómetro.
También que es compatible con Google Maps:
La duración de su batería es unos 5 días. En 2 horas y media carga completa.
Contarás en tu muñeca con notificaciones de WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales... Visualizarás los mensajes en la pantalla, aunque no podrás contestarlos desde el propio reloj.
Para una mejor gestión de las notificaciones puedes instalar alguna de sus aplicaciones especificas. La más popular es Notify & Fitness for Amazfit.
También integra wifi. A través de él podrás conectarte a la aplicación MiHome y controlar otros dipositivos Xiaomi que tengas en tu hogar (aspirador Mi Robot, báscula Mi Scale 2...).
A modo de conclusión de nuestro análisis compartimos las que son, en nuestra opinión, sus principales fortalezas y debilidades:
Pros
Buena relación calidad-precio.
Buena autonomía de batería (5 días).
Wifi.
Pantalla AMOLED táctil a color.
Altavoz y micrófono.
Te permitirá escuchar música sin tener que llevar tu smartphone.
Navegación por mapas en formato GPX.
Ligereza (solo 46 gramos).
Compatible con el asistente de voz Alexa.
Contras
¿Vas a practicar deportes con él? Entonces es probable que eches en falta funciones como VO2Max o tiempo de recuperación. Además entre sus especificaciones no incluye el modo natación. Si buscas un reloj tanto para el día a día como para hacer deporte (natación y Vo2Max incluidos), con buena autonomía, no te pierdas nuestras opiniones del Huawei Watch Gt.
Solo dispone de NFC en China, ya que en su versión global no está activado. Si quieres un reloj inteligente con modo natación, VO2Max y NFC no te pierdas nuestras opiniones sobre el Vivoactive 3 de Garmin.
En iPhone le faltan algunas funciones.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
#3 Nani (19-11-20): Tengo uno desde hace unos meses y es una pasada, pero me gustaría saber si podremos llegar a pagar con él. Gracias.
tusPulserasdeActividad.com (19-11-21): Hay rumores de que Mi Band 5 ya permitiría usar su chip NFC para pagar fuera de China. En el momento que se de ese paso, imagino que se activará el chip para todos los Xiaomi y Amazfit (pertenecen al mismo grupo empresarial).
tusPulserasdeActividad.com (19-10-07): No. Precisamente las novedades de Verge 2 son la función ECG (electrocardiograma) e integrar eSIM.
#1 José (19-09-22): ¿Cuando estará a la venta en España el Verge 2? Gracias por su tiempo y atención.
tusPulserasdeActividad.com (19-09-23): Lo primero matizar que el nombre con el que ha salido al mercado Verge 2 es Xiaomi Amazfit Nexo.
Si te refieres a España, está empezando a estar disponible en algunas tiendas online de por aquí... así que en breve, imaginamos, estará ya en todas.
José (19-09-23): Ok, gracias por la información. También estoy planteándome adquirir algo más económico. Verge vs Pace. ¿Con cual os quedaríais? Muchas gracias de nuevo.
tusPulserasdeActividad.com (19-09-23): En nuestra tabla comparativa tienes este "enfrentamiento". Reseñar que Verge es algo superior (más duración de batería, wifi, permite responder llamadas desde el propio reloj...).