tusPulserasdeActividad.com

Antes de comprar Amazfit Nexo: 8 puntos que deberías conocer

09/10/2019

¿Te gustaría salir a la calle con un único dispositivo? Con el reloj Amazfit Nexo podrás dejar en casa tu teléfono y tu mp3. Todo lo que necesitas saber de él lo encontrarás en el análisis en profundidad que compartimos a continuación.

Pensando en tu comodidad hemos dividido la review del Nexo, referenciado en algunos catálogos como Verge 2 o Amazfit Smartwatch 2, en los siguientes puntos:
  1. Precio
  2. Características generales
  3. Vs GTR
  4. ECG
  5. eSIM
  6. Natación
  7. NFC
  8. Opiniones

Precio

.

Empezamos por el precio, ya que es una de las claves del éxito de los productos Amazfit. Y el caso del Nexo no es una excepción.
Su lanzamiento se produjo en Octubre de 2019 con un PVP de 199 EUR:
-Plaza Garantía- Versión Global Amazfit Nexo-Plaza Garantía- Versión Global Amazfit Nexo
Aliexpress
199 EUR
Comprar

Especificar que su caja también incluye cable de carga y manual.

Características generales

.

Integra una pantalla AMOLED 2.5D de 1.39" con resolución de 454x454 píxeles y densidad de 326 ppi. La misma está protegida con Corning Gorilla Glass 3. Además tiene un cuerpo cerámico de circonio micro-cristalino que, además de ofrecer un bonito diseño, asegura una mayor durabilidad. Sus pulseras tienen un ancho de 22 mm. Su peso sin correa es de 49 gramos.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500 a 1.1 GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. De este espacio tienes libre 1 GB, en el que por ejemplo puedes introducir música ya que cuenta con reproductor. Su sistema operativo es Amazfit OS.

Amazfit Nexo

Dispone de GPS + Glonass + Beidou (BDS), pulsómetro óptico y podómetro. Estos sensores hace posible contar con funciones como:
  • BioTracker: Mayor precisión en el seguimiento de las pulsaciones mientras haces deporte.

  • Huami PAI (Inteligencia de actividad personal): Métrica que te estima cuanta actividad física necesitas para mantenerte saludable.
Además también incorpora 10 modos deportivos (ciclismo, correr y andar tanto en exteriores como en interiores, trail running, gimnasio, fútbol, etc).

Además dispone de otras especificaciones clásicas en los relojes inteligentes como alarmas contra el sedentarismo o análisis del sueño (divide entre sueño ligero, profundo y tiempo de vigilia).

Nexo Vs GTR

.
NexoVs GTRVs
AmazfitAmazfit GTRAmazfit Verge
199 EUR128.52 EUR123.87 EUR
Mejor precioAliexpressGearBestAmazon ES
Tipo PantallaAMOLEDAMOLEDAMOLED
Tamaño1.39"1.39"1.3"
A colorSiSiSi
TáctilSiSiSi
Peso49 g62 g46 g
AlarmasVibración/SonidoVibración/SonidoVibración/Sonido
Sumergible1.5 m50 m1.5 m
Modo NataciónNoSiNo
Batería5 días24 días5 días
GPSSi
(Glonass)
Si
(Glonass)
Si
(Glonass)
AltímetroNoSiSi
PulsómetroSi (muñeca, 24/7)Si (muñeca, 24/7)Si (muñeca, 24/7)
Banda pectoralNoNoSi (opcional)
Vo2maxNoNoNo
TriatlónNoSiNo
MúsicaSiSi (vía móvil)Si
Sensores externosNoNoBluetooth
WifiSiNoSi
LlamadasResponder (sim)NotificacionesResponder (tfno)
WhatsAppTexto y responderTexto completoTexto completo
ConectividadBluetooth 4.2 BLEBluetooth 5.0Bluetooth 4.2 BLE
iPhoneiOS 10 o superioriOS 10.0 o superioriOS 9.0 o superior *
Android4.4 o superior5.0 o superior4.4 o superior
Windows PhoneNoNoNo
NFCNoNoNo
TallasÚnica47mm/41mmÚnica
CorreaIntercam.Intercam.Intercam.
* Faltan algunas funciones.

¿Nexo o GTR? Cada uno tiene sus virtudes. Nexo parece mejor opción para el día a día (esim, reproduce música y conectividad wifi) mientras que GTR es más deportivo (sumergible 50 metros, modo natación y triatlón y mayor autonomía).

Si quieres conocer más en profundidad el Amazfit GTR no te pierdas nuestra review.

En función de tus necesidades será mejor opción para ti uno u otro.

ECG

.

Capaz de realizar electrocardiogramas (¡Amazfit afirma que su precisión supera el 97%!), lo que le permite detectar anomalías de la frecuencia cardíaca.

eSIM

.

Dispone de tecnología eSIM compatible con 4G y VoLTE. Como además dispone de altavoz y micrófono podrás realizar y recibir llamadas sin necesidad de tener tu teléfono cerca.

Estarás siempre conectado con el cambio de Bluetooth a 4G y viceversa. Además al ser eSIM (virtual) no necesitarás insertarle una SIM física.

Su autonomía es de 28 horas con la conexión 4G LTE. En modo reloj en torno a los 5 días. En hora y media carga completada.

Compatible con iOS y Android, contarás en tu muñeca con tus correos electrónicos y tu actividad en redes sociales (Twitter, LinkedIn y Facebook).

eSIM, junto a ECG, son sus grandes novedades respecto a su antecesor Amazfit Verge.

Natación

.

IP68, por lo que únicamente es sumergible hasta 1.5 metros durante 30 minutos. Es decir, se puede mojar pero no está recomendado para nadar.

Si quieres un smartwatch eSIM con el que poder nadar Samsung Galaxy Watch LTE es una de las pocas opciones que hay en el mercado.

NFC

.

Integra el chip para NFC, pero solo permite realizar pagos en China. La tecnología la tiene, así que esperamos que Amazfit pronto solvente esta carencia.

Opiniones

.

Como conclusión de nuestra review en español compartimos las que son, en nuestra opinión, sus principales fortalezas y debilidades.



Pros
  • El tener eSIM le da independencia respecto al teléfono. Funcionando de manera autónoma tiene más de un día de autonomía.

  • Reproduce música. Tu mp3 también lo podrás dejar en casa.

  • Su capacidad para realizar electrocardiogramas es otro de sus atractivos. A día de hoy apenas hay dispositivos que cuenten con esta función.

  • Precio económico, algo habitual en los gadget Amazfit.

Contras
  • Solo permite pagar a través de NFC en China.

  • En modo reloj su autonomía es mejorable. Consulta nuestras opiniones sobre Huawei Watch GT si quieres conocer un económico smartwatch con pantalla AMOLED de 1.39" en torno a las 2 semanas de batería.

  • No sirve para nadar. También es verdad que no es un reloj deportivo, así que esta tampoco se la puede tildar de gran carencia.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de gente. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter
También te podría interesar:

Por favor, ayúdanos puntuando la calidad de esta información. Muchísimas gracias.

Valoración usuarios: 3 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad | Quienes somos
Redes sociales: Twitter | Facebook
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí