tusPulserasdeActividad.com
Información útil para comprar tu pulsera inteligente.

8 opiniones sobre Samsung Gear Fit

Aunque es un smartwatch, por dimensiones y precio el Samsung Gear Fit es más competidor directo de las pulseras de actividad que de los relojes inteligentes. ¿Quieres saber por qué se ha convertido en un superventas?

Gear Fit es un completo gadget (mide distancia recorrida, calorías quemadas, sueño, pulsaciones desde la muñeca, notificaciones, alarmas por vibración...) de gama alta. Uno de sus principales atractivos es la calidad de su pantalla curvada táctil OLED que permite visualizar al momento cualquiera de los numerosos datos que es capaz de recoger. Es de agradecer que permita cambiar la orientación de la pantalla de vertical a horizontal y viceversa.

Incorpora reloj, aunque para que sea visible la hora hay que subir el brazo haciendo el gesto de mirar la hora (o puedes hacer que se encienda con el botón físico desactivando el giro de muñeca).

Vamos a detenernos ahora en sus aspectos clave:
  1. Precio
  2. Compatibilidad
  3. Sueño
  4. WhatsApp
  5. Llamadas
  6. Pulsómetro
  7. Sumergible
  8. Batería

Precio

.

Su ajustado precio en España siempre ha sido uno de sus atractivos, pero hoy en día todavía lo es más debido a que ya se puede comprar la Samsung Gear Fit 2. Sin duda un gran momento para aprovechar las ofertas de Amazon, ya que hay que recordar que fue lanzado al mercado con un precio de 199 EUR. A continuación un pequeño comparador con unas cuantas buenas opciones donde comprar barato este wearable de Samsung.
Samsung Gear Fit Strap Moschi Peace Gr, ET-SR350RSEGWWSamsung Gear Fit Strap Moschi Peace Gr, ET-SR350RSEGWW
Amazon ES
60 EUR
Comprar

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Aunque oficialmente es un smartwatch su muy contenido precio le permite poder competir con cualquier pulsera de actividad en relación calidad/precio. Pocos relojes / pulseras inteligentes en este rango de precios pueden presumir, por ejemplo, de contar con una pantalla de tan buena calidad como el Gear Fit.

Compatibilidad

.

Si estás pensando en adquirir el Gear Fit probablemente es porque tienes un smartphone Samsung. Recuerda que para sacarle el máximo partido debes contar con uno de sus teléfonos compatibles (básicamente Android 4.3 o superior, ya que no es compatible ni con iPhone ni con Windows Phone).

Es necesario conectarlo con el teléfono para sacarle el máximo partido. Aunque se puede utilizar sin él, si prescindes de las notificaciones y de las app de terceros no es muy útil. Tendrías un reloj muy caro, sin alarmas. Funcionaría el podómetro y el pulsómetro.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Es un cuantificador muy orientado a los smartphone de la marca surcoreana. La compatibilidad no es uno de sus fuertes.

Video Youtube: Cómo instalar la Gear Fit en un smartphone que no sea Samsung



Sueño

.

Únicamente te ofrece el total del tiempo que has dormido, desglosando el porcentaje de ese tiempo en el que te mantuviste inmóvil (lo considera sueño profundo). Ah, debes acordarte de activar el modo sueño cuando te vayas a dormir para que cuantifique el mismo.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Si estás especialmente interesado en mejorar la calidad de tu sueño, tienes el mercado pulseras de actividad mucho mejores como el UP3 (Jawbone UP3 análisis).

Whatsapp

.

Si tienes un smartphone compatible podrás controlar toda su actividad. Podrás visualizar desde tu muñeca la entrada de llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp...

Se pueden configurar hasta un máximo de 10 notificaciones, entre las que se incluyen Whatsapp, Facebook, Messenger, Tapatalk...

Para configurar la pulsera necesitarás la app móvil Gear Fit Manager. Desde ella podrás, por ejemplo, activar las notificaciones de Whatsapp o cualquier otra que quieras recibir.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Una de las fortalezas de este reloj inteligente es el gran control que permite de tu teléfono. En el siguiente punto podrás comprobar todo su poderío.

Llamadas

.

Con la aplicación Gear Fit Phone podrás, directamente desde la pulsera, descolgar una llamada y automáticamente se activará el altavoz. También podrás realizar una llamada directamente.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Pocas pulseras inteligentes dan la posibilidad de realizar llamadas desde el propio wearable. Samsung Gear Fit, Talkband B2...

Samsung Gear Fit

Pulsómetro

.

Otra de sus prestaciones más valoradas es que es capaz de medir la frecuencia cardíaca, con la gran ventaja de que lo hace directamente desde la muñeca en lugar de tener que utilizar una engorrosa banda pectoral.

Lo que no incluye es GPS (su sucesor si que lo que incorpora). Por "defecto" mide las distancias recorridas con podómetro, aunque si en tu smartphone cuenta con alguna aplicación GPS puedes realizar las mediciones a través de él.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Teniendo en cuenta que no es cuantificador orientado al deporte, aunque la medición sea un poco menos precisa que las que son capaces de realizar las bandas pectorales tomar la frecuencia cardiaca directamente desde la muñeca parece la mejor opción para la Gear Fit.

Sumergible

.

Es IP67, lo que significa que es resistente al agua hasta un máximo de un metro durante 30 minutos.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: No hace falta quitársela en la ducha, aunque en este sentido hay opiniones para todos los gustos. Pero para practicar natación, teniendo en cuenta que no mide las distancias nadadas, casi mejor no utilizarla.

Batería

.

La duración de su batería es de unos 3 días.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Uno de los mayores problemas que tienen los relojes inteligentes es la poca autonomía de su batería, y aquí es donde se nota que el Gear Fit realmente en un reloj inteligente. Las pulseras de actividad lo baten claramente. Aunque también hay que decir que es bastante superior a la mayoría de los smartwach (comprueba en nuestra comparativa de relojes inteligentes chinos como la mayoría tiene únicamente un día de autonomía).

Como cierre de este análisis, un pequeño resumen de los que en nuestra opinión son sus principales virtudes e inconvenientes.

Lo mejor:
  • Pantalla táctil OLED de alta calidad.

  • Múltiples notificaciones de tu smartphone en la muñeca. Incluso puedes realizar y recibir llamadas de teléfono a través de él.

  • Pulsaciones desde la muñeca, evitando las engorrosas bandas pectorales.

Lo peor
  • Lo malo de su pantalla es que "chupa" bastante batería.

  • Medición de sueño bastante mejorable.

Si no has tenido suficiente con nuestra review y quieres saber más sobre el Gear Fit en este enlace puedes encontrar un completo manual de instrucciones en español.

Si te has dado alguna vuelta por la sección de monitores de actividad de Amazon.es habrás comprobado que el Gear Fit de Samsung es uno de los dispositivos más vendidos y mejor valorados de 2016, a pesar de haber sido lanzado a mediados de 2014. Esto provoca que el anuncio del próximo lanzamiento de la Gear Fit 2 es uno de los que más expectación ha levantado en los últimos tiempos.
También te podría interesar:

Si esta información te ha resultado útil, te agradeceríamos mucho que nos dieras tu apoyo con un clic en alguno de los iconos de abajo de Google+, Facebook o Twitter. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo. ¡Muchas gracias!

Otra forma de ayudarnos, puntúa la calidad de esta información.

Tu opinión importa, deja un Comentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Datos, términos y condiciones