tusPulserasdeActividad.com

Polar M200: review, precio y opiniones

09/01/2018

¿Buscas un reloj económico que integre GPS y pulsómetro? ¿Quieres para tu muñeca funcionalidad y comodidad por encima de acabados y diseño? El Polar M200 podría ser tu mejor opción. El por qué te lo explicamos a continuación.

  1. Review
  2. Precio
  3. Opiniones
    1. Pulsómetro
    2. GPS
    3. Natación
    4. WhatsApp
    5. Manual
    6. Vs M400
    7. Vs Garmin Forerunner 35

Review

.

M200 tiene todo lo necesario para que puedas ir a correr sin cargar con tu teléfono móvil (el único extra que necesitarás es un mp3 si quieres música). Esa es su principal esencia. La propia Polar reconoce que está enfocado a runners principiantes.

polar m 200

Es una buena opción para runners que habitualmente entrenen en condiciones de poca visibilidad (anochecer, amanecer, niebla...) ya que su luz se enciende al girar la muñeca para ver la pantalla.

Además de GPS y pulsómetro integra un monitor de actividades muy completo (pasos, calorías, control del sueño...). También dispone de alarmas por vibraciones, ideales por ejemplo para usar como despertador sin molestar a otras personas que duerman en la misma habitación. No tiene cronómetro.

Dispone de 5 pantallas configurables, aunque en pantalla nunca muestra más de 2 datos de forma simultánea. Eso si, con la App Flow se puede acceder a una gran cantidad de datos adicionales. A través de Flow también podrás instalar su última actualización de firmware. Además hay una aplicación para Android, llamada SyncMyTracks, que permite importar y exportar a Polar Flow servicios de terceros como Strava, Runtastic y Endomondo.

Talla única. Sus dimensiones son 12 milímetros de grosor y tamaño de diámetro de área visible de 26 mm. Reseñar también que no necesita cable USB ya que se puede cargar directamente desde el puerto USB del ordenador.

En su debe decir que su pantalla es algo justa a nivel de prestaciones.

Precio

.

La marca finlandesa apuesta con el M200 por el bueno, bonito y barato. ¿Dónde comprar? En tiendas como Amazon España o eBay tienes por menos de 150 euros (importe oficial de lanzamiento) este reloj con GPS + pulsómetro. ¡Relación calidad precio inmejorable!
Polar M200 - color rojo (disponible en otros colores y de segunda mano)Polar M200 - color rojo (disponible en otros colores y de segunda mano)
Amazon ES
149.91 EUR 118.12 EUR (-21.2%)
Comprar
PULSOMETRO POLAR M200 2587775PULSOMETRO POLAR M200 2587775
logo ebay
96,50 EUR
Fecha de finalización: sábado ene-20-2018 1:19:37 CET
Comprar


Se puede adquirir en colores rojo y negro, aunque gracias a su sistema de correas intercambiables lo puedes personalizar también a amarillo, azul, blanco... Como accesorios independientes, además de las correas y el cargador, también hay disponibles protectores de pantalla.

Opiniones

.

Vamos a repasar y opinar sobre sus principales características:

Pulsómetro

.

Buscando proporcionar máxima comodidad integra pulsómetro óptico en la muñeca. Si quieres mayor exactitud sin abandonar la comodidad del pulso en la muñeca otra alternativa es M430, ya que integra 6 LEDs para medir las pulsaciones en vez de los 2 que utiliza M200.

Pero si buscas precisión máxima en la frecuencia cardíaca también tienes la opción de vincularlo con la banda pectoral Polar H7.

Permite programar entrenamientos por zonas de frecuencia cardíaca (también por intervalos / series).

Matizar que su sensor óptico no registra la frecuencia cardíaca las 24 horas del día. Únicamente lo hará cuando inicies una actividad deportiva o se lo pidas de manera puntual.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Lo ideal sería que midiera el pulso de manera continúa desde la muñeca... pero también hay que tener en cuenta que su precio subiría y la duración de su batería se reduciría. Quitando esto poco más se le puede pedir en este aspecto. estrella 4


GPS

.

La duración de su batería es buena: en torno a las 6 horas con GPS y pulsómetro conectados. Si lo vas a usar principalmente en actividades indoor (crossfit, spinning...) que no necesitan tener el GPS activado su autonomía sube bastante. Señalar también que aunque no incluye altímetro a través del GPS podrás contar con datos de la altitud.

También incluye podómetro, muy útil por ejemplo para medir las distancias recorridas corriendo en cinta.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Lo que más se le achaca a su GPS es que es un pelín lento cogiendo satélites. Pero por lo demás poca queja se puede tener con él. estrella 4


Natación

.

Dispone de distintos perfiles multideporte (running, senderismo, futbol, bicicleta / ciclismo / MTB, correr en cinta, indoor, entrenamiento fuerza, crossfit...) entre los que también se encuentra nadar.

¡Ojo! Es acuático y se puede mojar pero NO se recomienda bucear con él ya que no es sumergible más de 1 metro.

Además la propia Polar reconoce en que sus pruebas descubrieron que la medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca no es muy precisa.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Aunque es resistente al agua, si lo quieres para la piscina tienes mejores pulseras deportivas para natación. estrella 2

polar m200


Whatsapp

.

Contarás también con funciones habituales de los smartwatch como recibir notificaciones del teléfono tanto si recibes llamadas o mensajes (WhatsApp, SMS, correo electrónico...). También te avisará de los eventos que tengas programados en el calendario de tu móvil.

Para contar con notificaciones inteligentes tienes que tener Polar Flow y un smartphone Bluetooth (iPhone Smart iOS 8 o superior o Android 5.0 o superior).

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Como único debe decir que llegan todas las notificaciones de WhatsApp (incluso grupos que tengas silenciados en tu smartphone). estrella 4


Manual

.

¿Cómo funciona? Su configuración y manejo es bastante sencillo e intuitivo. A eso se le suma que Polar "libera" desde su web su manual de instrucciones en español en pdf para que puedas resolver cualquier duda que te surja.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Por tanto en este punto se le puede dar estrella 5.


Polar M200 vs Polar m400

.

¿M200 o M400? Vamos a ver las fortalezas del uno respecto al otro. Antes, si quieres conocer las especificaciones de su principal rival en el mercado, consulta nuestras opiniones sobre Polar M400 (también incluye una tabla comparativa con M400, M200, Polar A360 y Garmin ForeRunner 35).

A favor de m200:
  • Tiene alarmas con vibración.

  • Pulsómetro óptico integrado en la muñeca.

A favor de Polar m400:
  • Más completo. Incluye altímetro, función para estimar el Vo2max...

  • Mayor duración de la batería con GPS activado: 8 horas vs 6.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Los mayores hándicaps de M400 son la ausencia de alarmas por vibración (si sueles hacer deporte con música o en sitios ruidosos puede ser un problema) y la incomodidad de tomar las pulsaciones a través de banda pectoral. Si lo anterior no es importante para ti posiblemente sea mejor opción el Polar M400.


Polar M200 vs Garmin Forerunner 35

.

Otra duda que te puede surgir es si decantarte por Polar m200 o Garmin Forerunner 35. Vamos a desgranar sus principales diferencias:

A favor de m200:
  • Menos voluminoso.

  • Precio inferior.

A favor de Garmin 35:
  • Sumergible 50 metros, aunque no incluye funciones específicas para natación.

  • Mayor autonomía de batería con el GPS activado (13 vs 6).

  • Monitorización de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día.

  • Compatible con Windows Phone.

Opinión tusPulserasdeActividad.com: Garmin 35 es más completo... pero si no necesitas tantas funciones su estética y precio podría decantarte por el M200.

Ayúdanos puntuando la calidad de esta información.

Valoración usuarios: 5 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

Tu opinión importa, deja un Comentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Datos, términos y condiciones