tusPulserasdeActividad.com

Antes de comprar tu Xiaomi Mi Band: 11 cosas que deberías saber

Xioami ha convertido su Mi Band en un rotundo éxito tanto en su Asia natal (originaria de China, si quieres conocer las principales pulseras chinas que se están comercializando pulsa aquí) como en el resto del mundo. Su receta es clara: un cuantificador básico (mide pasos, calorías, distancia recorrida y control del sueño) a un precio reducidísimo.

Si no tienes claro si comprar o no tu Mi Band, no te pierdas este post ya que en él trataremos de resolver las dudas más habituales que suele generar esta famosa pulsera de actividad.
  1. Precio
  2. Compatibilidad
  3. Pulsómetro
  4. APP en español
  5. Manual en español
  6. Sumergible
  7. Batería
  8. Alarma
  9. Precisión
  10. Tamaño
  11. Cargar

Precio

.

Su precio "de derribo" es uno de sus principales reclamos, ya que en relación calidad / precio Mi Band no tiene rival. Quizás la más próxima a Mi Band en este aspecto sea la Diggro Sw19, que tiene a su favor contar con pantalla.
Xiaomi Mi Band - negroXiaomi Mi Band - negro
Amazon ES
20 EUR
Comprar

¿Quién no está dispuesto a invertir 20 euros o menos en un gadget que le anime a moverse y por tanto a llevar una vida menos sedentaria?

Compatibilidad

.

Es compatible con todos los tipos de smartphone. Exactamente lo es con Android 4.4 o superior, iPhone 5 o superior y Windows Phone.


Pulsómetro

.

No incorpora medidor de frecuencia cardíaca. Precisamente este es el gran avance que presentó su sucesora Mi Band 1S.


APP en español

.

Su APP oficial no está en español. Pero hay varias extraoficiales que si lo están. Por ejemplo aquí puedes encontrar una.


Manual en español

.

El mismo caso que la APP. El manual oficial no está disponible en castellano, pero en varios sitios hay tutoriales e instrucciones en español para esta pulsera. Aquí tienes un tutorial.


Sumergible

.

Es IP67, lo que significa que goza de una protección total contra el polvo (eso es lo que quiere decir el número 6) y además puede ser sumergida en agua hasta un máximo de un metro (7).


Batería

.

En torno a 30 días como mínimo, usándola día y noche. Junto al precio, uno de sus grandes atractivos.

xiaomi mi band

Alarma

.

Dispone de alarmas por vibración. Por ejemplo el despertador en modo vibración es ideal para personas que duermen en la misma habitación y se despiertan a horas diferentes. Únicamente por esto (a lo que hay que sumar su muy asequible precio) son muchos quienes se han comprado una Mi Band.

Exactamente se pueden programar hasta 3 alarmas diferentes desde la app.


Precisión

.

La Mi Band usa podómetro, lo cual da lógicamente mediciones menos exactas a las que nos han acostumbrado los gadgets que usan sistemas GPS. Algunos indican que su margen de error en las distancias recorridas es COMO MÁXIMO del 10%.

Recuerda que para que las mediciones sean lo más precisas posibles es necesario que la configures correctamente (por ejemplo introduce tu altura) y te la coloques bien en tu muñeca (ajustada sin que apriete, que no "baile").

Tamaño

.

A diferencia de otras pulseras, la Mi Band no tiene diferentes tallas. Su longitud de correa oscila entre los 16 y los 21 cm. Eso si, es ajustable ya que trae varios agujeros en su correa tipo reloj.

Su banda es intercambiable lo cual tiene importantes ventajas: 1.- Una rotura de correa no significa el fin de la pulsera. 2.- Puedes personalizarla a tu gusto.

Con correas de colores o sin ellas el diseño de Mi Band es bastante sobrio. Si quieres un cuantificador más cercano a un complemento de moda "echa un ojo" a nuestras opiniones sobre Fitbit Flex 2. ;)

Cargar

.

La Xioami Mi Band trae en su caja un cable USB que te permitirá cargarla conectándola al ordenador. Adquiriendo un adaptador para el cable también podrás cargarla directamente a través de la corriente eléctrica.


Si todavía te ha quedado alguna duda, tienes la zona de comentarios a tu disposición para preguntar lo que quieras.

Ahora que ya tienes claro que cosas es capaz de hacer la Mi Band y cuáles no es el momento de lanzarte a comprarla. ;)

Actualización Noviembre 2016: En 2016 la Mi Band continúa siendo una de las smartband más vendidas. Todavía hoy su relación calidad / precio es imbatible. Las pulseras de actividad continúan siendo un producto muy nuevo que la gente tiene ganas de probar para comprobar si les encuentran utilidad. Como los experimentos siempre es mejor hacerlos "con gaseosa"... ¿por qué no iniciarse con un cuantificador barato que tiene el respaldo del mercado? Por poco dinero podrás monitorizar tu actividad diaria (pasos dados, calorías consumidas, calidad de tu sueño...).
También te podría interesar:

Tu opinión importa, deja un Comentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu wearable Pulseras, relojes, básculas...
Aviso legal, política de cookies y de privacidad
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí