tusPulserasdeActividad.com
Información útil para comprar tu pulsera inteligente.

Apple Watch dispara la demanda de wearables pero Fitbit se mantiene líder

No siempre se puede decir que los analistas aciertan. Pero en lo que respecta al mercado de los wearables hay que darles la razón. Predijeron que 2015 sería su año y lo están “clavando”.

Mercado wearables



Según los datos publicados por la firma IDC, en el segundo trimestre de 2015 las ventas de wearables se triplicaron holgadamente. Exactamente se pasó de 5,6 millones de ventas a 18,1.

Se esperaba la llegada de Apple con fuerza al mundo de los wearables, pero aunque se ha colocado en segunda posición con 3,6 millones de ventas se especula con que no se han cumplido las expectativas que la multinacional estadounidense tenía puesta en su lujoso gadget. Independientemente de que sea cierta o no la suposición anterior Apple, como nos tiene acostumbrados, quiere más y para ello ha mejorado la distribución del Watch aliándose con el gigante Best Buy. Además, entre otras medidas, ya tiene preparada una gran actualización de su producto.

Lo que permanece estable respecto al año anterior es el liderato de la norteamericana Fitbit. Aunque su crecimiento también ha sido muy considerable, pasando de 1,7 millones de ventas a 4,4, su cuota de mercado se ha reducido debido a la entrada de muchos nuevos competidores.

Los inversores de Fitbit, que desde el pasado mes Junio cotiza en bolsa, saben que la compañía no se va a quedar “de brazos cruzando” esperando que Apple u otro les coma el mercado. Por ello ya están preparando novedades. Las pulseras de actividad les han encumbrado, pero ahora también quieren hacerse su hueco dentro del mercado de los smartwatch. Su primera apuesta es Surge (si lo quieres conocer más a fondo visita el artículo en el que desglosamos nuestras opiniones del Fitbit Surge). Los inversores de momento creen en ellos (sus acciones salieron a bolsa a un precio de 20$, a finales de agosto ya cotizaban en torno a los 33$), veremos si los consumidores también lo hacen.

Completando el podio se encuentra Xiaomi, líder del mercado de las pulseras de actividad gracias a su Mi Band. Hasta los 3,1 millones de ventas de wearables “se fue” la empresa china en 2Q15. Especialmente en este mercado tan competitivo no se entienden los constantes retrasos en el lanzamiento de la tan esperada smartband Xiomi Mi Band 2. Se rumorea además que pronto presentarán también su primer reloj inteligente. Habrá que estar atentos.

Por detrás, pero todavía lejos de los anteriores, se hallan Garmin y Samsung (en el enlace podrás consultar una amplia review en la que incluimos nuestras opiniones sobre la Samsung Gear Fit, su pulsera estrella). Se estima que ambas compañías "colocaron" en este periodo de tiempo en torno a 1 millón de wearables cada una. Otras compañías como Jawbone, Sony (Sony Smartband 2), Motorola o Huawei también trabajan fuerte para “colarse” en los puestos de honor de este competitivo ranking.

Mercado de pulseras inteligentes



Las pulseras inteligentes son una parte importante del mercado de wearables, lógicamente el que más no importa en nuestra web.

No hay datos exclusivamente sobre smartbands, pero vamos a hacer una pequeña aproximación a modo de curiosidad (obviamente no son unos datos muy "científicos").

El claro líder sería Fitbit, ya que su primer puesto en el sector está basado en las pulseras. Cierto es que ya cuentan con el reloj inteligente Surge, pero el mismo está todavía en fase de despegue. El otro gran "jugador" de este nicho es Xiaomi. Se estima que la pujante compañía china cuenta con la pulsera más vendida, pero ni tiene otras smartbands ni dispone en su catálogo de reloj inteligente alguno. Como ya se comentó anteriormente, se espera que en ambos apartados tenga importantes novedades en los próximos meses. Apple obviamente se cae de este listado al no contar con ninguna pulsera inteligente.

Se estima que entre Garmin y Jawbone se disputarían la tercera plaza de este hipotético ranking.

Al no contar tampoco con datos relativos a las ventas individuales de smartbands, hemos revisado cuales han sido las pulseras más vendidas a través de tusPulserasdeActividad.com en el primer semestre de 2015. El claro dominador ha sido la Xiaomi Mi Band, completando el podium las smartbands de Garmin Vivofit HRM y VivoSmart (¡no dejas pasar la oportunidad de adquirir baratas las pulseras de actividad de Garmin!). Datos interesantes para hacernos una idea de por donde se mueve el mercado.

Futuro



Se espera que el mercado siga creciendo, lo que atraerá sin duda al tablero a nuevos competidores. Veremos quienes son los ganadores del tercer, y sobre todo, el cuarto trimestre (en la campaña navideña se prevé que el mercado alcance su máximo histórico) del año.

Pocos mercados están en 2015 en tanta ebullición como el de los wearables.

Si esta información te ha resultado útil, te agradeceríamos mucho que nos dieras tu apoyo con un clic en alguno de los iconos de abajo de Google+, Facebook o Twitter. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo. ¡Muchas gracias!

Otra forma de ayudarnos, puntúa la calidad de esta información.

Tu opinión importa, deja un Comentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu pulsera Los mejores cuantificadores
Datos, términos y condiciones